El abanico de posibilidades a la hora de elegir un buen cóctel es muy amplio ya que los hay con alcohol y sin alcohol, cremosos o refrescantes, digestivos o aperitivos… ¡un fascinante mundo que nos hará disfrutar de mezclas maravillosas y que en Aranda Formación sabemos cómo mostrárselo a nuestros estudiantes!

coctel-sifon

La mesa llena el aula de colorido con todo tipo de licores, frutas, aderezos, zumos y como no, cocteleras. Esta clase práctica será diferente ya que nuestros alumnos del Curso de Camarero y Barman podrán crear verdaderas delicias líquidas dejando de lado la teoría porque ¡toca ponerse manos a la obra!

mezclas

De la mano de nuestras expertas profesoras, todos los secretos de un cóctel quedan al descubierto ¿Por dónde empezamos? Las medidas exactas se van grabando en las cabezas de los estudiantes para que de manera casi automática, los ingredientes se mezclen y el estilo personal de cada uno (siempre con una sonrisa dibujada en su cara) haga mover la coctelera de un lado a otro con ágiles movimientos. Cortar la fruta, elegir la decoración o preparar el vaso idóneo son otras de las tareas que tiene un verdadero barman que nunca puede descuidar.

A medida que avanza la mañana, la seguridad de los avispados aprendices es cada vez mayor, hasta el punto de crear mezclas igual de coloridas que de apetitosas. Tarea de un buen barman es saber crear un buen cóctel con arte, ya que en la actualidad los cócteles son un importante reclamo que cualquier establecimiento hostelero debe tener en su carta.

Con el pulso propio de un inexperto que poco a poco va adquiriendo confianza en sí mismo, nuestros estudiantes cogen la bandeja repleta de cócteles listos para servir.

¿Cómo es el resultado? Clientes más que satisfechos y el haber aprendido cómo ser un verdadero barman detrás de la barra.

coctels