Hace escasos días nuestras alumnas del Curso de Camarera de Pisos han recibido el tan ansiado diploma del curso de manos de representantes de Cruz Roja y de Bankia. Tras algunos meses de trabajo las alumnas que se han formado en el área de Turismo, han terminado con éxito su formación con la ilusión de tener más oportunidades en el mundo laboral.

Este curso de Camarera de Pisos forma parte de un interesante proyecto de formación y empleo orientado a mejorar la situación laboral de mujeres en dificultad social apoyado por Bankia y han sido 18 las alumnas seleccionadas para formar parte de él.

El objetivo principal de esta iniciativa social, ha sido mejorar las condiciones sociales y laborales de las participantes, ofreciéndoles así la oportunidad de conseguir un empleo estable en un sector profesional que cada día demanda más profesionales como es el de Hostelería y Turismo.

Formación práctica en excelentes hoteles de Madrid

El curso ha constado de 140 horas de formación que se ha dividido en una parte desarrollada en nuestras instalaciones de la Calle Raimundo Fernández Villaverde, y otra parte de práctica profesionales ejecutada en los mejores hoteles de Madrid.

Algunos de los hoteles que han colaborado con este proyecto han sido Hotel Room 007, Hotel AC Recoletos, Hotel Único Madrid o el Hotel ABBA Madrid en el que algunas alumnas han realizado sus prácticas de la mano de Pilar Hernández, Gobernanta del hotel, de la cual han aprendido todo lo que en un futuro esperan ampliar en un puesto de trabajo remunerado.

Una experiencia inolvidable

Desde Grupo Aranda Formación queremos agradecer a Carlos Payá, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Miguel Sánchez Durán, director de Zona Bravo Murillo de Bankia, y a David de Miguel, responsable de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid que hayan contado con nosotros para esta acción social que ha resultado tan enriquecedora, y destacamos la profesionalidad de Elena Bustos, la profesora que ha estado día a día con las alumnas motivándolas y enseñándolas con ilusión y dedicación.

Oportunidades para todas08