Madrid tiene mucho que ver y mucho que conocer. Para que nuestros alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo conozcan un poquito más la capital de España y aprendan cómo es el trabajo de un Guía Turístico, se han ido de excursión y han hecho una visita por el Madrid de los Austrias con toda una experta en el tema.

Visita guiada al Madrid de los Austrias-02

De la Puerta del Sol sale nuestro grupo con dos de nuestras profesoras, Genoveva Filter y Teba Sanz Arestigüí, y la guía turística. Nuestra “guía personal” les cuenta y describe la historia de cada una de las calles y plazas por donde pasan: Plaza Mayor con la estatua ecuestre de Felipe III en el centro, la calle Arenal con la famosa Iglesia de San Ginés, el animado barrio de La Latina, la Plaza de Oriente

No podían irse sin ver uno de los lugares más bellos de Madrid… los Jardines de Sabatini y el Palacio Real, que el arquitecto Sabatini construyó en el mismo lugar donde estaba el Alcázar de los Austrias. ¿Os apetece visitar el Relevo Solemne de la Guardia Real? El primer miércoles de cada mes en la plaza de la Armería del Palacio Real podéis presenciar un desfile tan real como el que se hacía en los tiempos del Rey Alfonso XII. Muy cerquita de este precioso lugar visitaron la Catedral de la Almudena, inaugurada en 1992 por el Papa Juan Pablo II.

Visita guiada al Madrid de los Austrias-03

¿Os gustado la excursión? Si queréis conocer todo los sitios que visitan los alumnos de Grupo Aranda Formación, no dudéis en visitar el apartado de Excursiones en nuestro Blog.