¿Cómo comenzó la relación entre los humanos y los perros?

Hay numerosos documentos prehistóricos que datan la relación entre el hombre y los descendientes del lobo, ya que para el ser humano comenzó siendo una herramienta de caza muy eficaz.
Sabemos que tienen un buen oído pero sobretodo el sentido del olfato es lo que hace que puedan ser buenos rastreadores y cazadores.
Aunque todos los perros tengan un antepasado común, hoy en día podemos conocer cientos de razas diferentes, con tamaños y fisionomías distintas.

El lobo comenzó cambiando su comportamiento y durante mucho tiempo fue cambiando su apariencia a la vez que su cerebro.Una vez que los humanos fueron sedentarios, aprendieron a confiar en los lobos ya que les ayudaban en la protección de sus viviendas y esto fue lo que desencadenó la relación que hoy en día conocemos.

Si te interesa todo lo relacionado con el mundo animal, consideras que tu perro es tu mejor amigo y te gustaría trabajar como Ayudante Técnico Veterinario, en la Escuela de Veterinaria Aranda Formación te damos todas las herramientas para que puedas acceder a un empleo con futuro.