El sector turístico en España vive uno de sus mejores momentos y dentro de éste ámbito se incluye el hotelero batiendo nuevo récord ya que en año 2016 la llegada de turistas alcanzó los 75 millones, un 10,6%  más que el año anterior.

En un sector laboral que cada día demanda más profesionales, es necesario formarse con cursos especializados debido a la relevancia de las labores desempeñadas siendo el/la Recepcionista de Hotel la persona que se comunica directamente con los clientes y les atiende.

Desde el punto de vista personal es importante a este tipo de profesionales les guste un trabajo de cara al público, sean organizados y le den importante a los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Funciones de un Recepcionista de Hotel

  • Son las personas encargadas de realizar el check-in y el check-out de los clientes del hotel.
  • Informan a los clientes de todo lo relacionado con los servicios del hotel así como tener un control de las personas que acceden al mismo. Gestionan y facturan los servicios consumidos por los clientes (consumiciones, servicio de comida, suplementos por cama supletoria…)
  • Los recepcionistas realizan las labores administrativas y gestionan la ocupación del hotel conociendo en todo momento que habitaciones están disponibles, qué reservas se han hecho, qué necesidades particulares tiene cada huésped…
  • En caso de queja o reclamación, son las personas encargadas de gestionarlo.
  • Proporcionan a los huéspedes todo lo relacionado con de información turística en el lugar así como aconsejar en situaciones concretas o peticiones especiales.

Con el Curso de Recepción de Hotel obtendrás los siguientes diplomas:

  • Diploma de Recepción de Hotel
  • Diploma de Inglés (se incluye en el curso de forma gratuita)
  • Diploma de Creación de Empresas (se incluye en el curso de forma gratuita)

Además de obtener estos diplomas que te facilitarán la incorporación al mundo laboral, la realización de prácticas profesionales en las mejores empresas del sector te proporcionarán conocer de primera mano cómo es el trabajo en este sector.

Si deseas convertirte en un profesional de uno de los sectores con más oportunidades laborales, no dudes en solicitar información sobre nuestro curso de Recepción de Hotel ¡y dedícate a lo que te gusta!