Google Drive es un servicio de almacenamiento que nos permite guardar archivos de una forma localizada y sincronizarlos en cualquiera de nuestros dispositivos, accesibles desde el navegador web. Esta utilidad sirve como un paquete de Windows Office pero on line, nos da la posibilidad de almacenar diferentes archivos y guardarlos en carpetas que nosotros mismos podemos crear.

Mediante Google Docs podemos crear, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios, que luego almacenaremos en Google Drive, ya que es una nube que nos permite acceder a todos nuestros documentos, presentaciones, música… e incluso documentos en PDF aunque no tengas instalado el programa correspondiente.

Google Sheet es una aplicación de hojas de cálculo que podría competir perfectamente con las hojas de cálculo de Excel, puede aplicar fórmulas, y puede ser muy útil, para las empresas en varias tareas financieras.

Google Slides sirve para crear presentaciones sin la necesidad de usar ninguna aplicación, también podemos hacer una presentación en directo e interactuar con los que la están viendo, ya que también les permite realizar preguntas.

También puedes utilizar, Google Maps, Google My Maps y Google Site
¡Google Drive es una herramienta que nos facilita el trabajo!

Si quieres optimizar tu tiempo, y ser más valorado por tu eficiencia en tu puesto de trabajo, aprende todo lo que tiene que ver con Google Drive y ponlo en práctica.
Infórmate de nuestro Curso de Ofimática en la Nube: Google Drive