
Profesorado
El claustro de Grupo Aranda Formación está constituido por profesores con excelente perfil académico, dilatada experiencia docente y una trayectoria profesional orientada a su formación.
En Grupo Aranda Formación, nos caracterizamos por ofrecer una formación especializada e integral en nuestras escuelas. Para ello, contamos con un equipo docente de más de 50 profesores con una excelente carrera profesional y un brillante curriculum.
Profesores Aranda Formación

CARMEN GUERRERO
Responsable de Formación.
Certificado de inglés avanzado por la Universidad de Cambridge
Ver Currículum completo
- Licenciatura en Filología Inglesa.
- CAE. Certificado de Inglés Avanzado en el examen de la Universidad de Cambridge, (obtenido en Londres).
- Ciclo Superior Escuela Oficial de Idiomas en Inglés.
- CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).
- Francés: Nivel B2

AMAYA MARÍA AGUILAR GUTIÉRREZ
Responsable de la Escuela de Instalación y Mantenimiento.
Ver Currículum completo
Certificado SSCE075PO: Formación de formadores en E-learning.
Amplia experiencia docente impartiendo clases de FP grado Básico, Medio y Superior en los institutos José Ramón Otero y en el Centro Superior de Innovación y desarrollo CHF .
Autora de los contenidos didácticos de los cursos y de temarios y publicaciones.
Experiencia como Ingeniera Técnica en dirección de obras de instalaciones, para empresas como PEFIPRESA y otras del sector.
Amplia experiencia impartiendo Certificados de Profesionalidad, acreditada por la Comunidad de Madrid, en diferentes centros como: CEFOIM, Fundación Laboral de la Construcción, CRN de Leganés y otros.
Experiencia a pie de obra para empresas constructoras como ADRA, ORPLACO y otras del sector.

LOLA EGIDO MORATA
Responsable de la Escuela de Hostelería en Grupo Aranda Formación
Técnico superior en Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería
Ver Currículum completo
Experta en técnicas culinarias para celiacos
Realiza colaboraciones de forma continua con Asociación de Celiacos de Madrid y como asesora culinaria con Vorwerk. Formadora Acreditada por Rational.
Experiencia como Chef en el restaurante Coque (Chef: Mario Sandoval 2 estrellas Michelin)
Más de 5 años de experiencia gestionando equipos en una importante multinacional estableciendo objetivos, evaluando y motivando a trabajadores.

JOSÉ FRANCISCO ATIENZA
Ver Currículum completo
Stage de cocina con el Chef Martin Berasategui (8 estrellas Michelin)
Stage de cocina con el Chef Pedro Subijana, (3 estrellas Michelin)
Stage de cocina con el Chef Juan Mari Arzak (3 estrellas Michelin) Curso intensivo de “Procesos Creativos de Restauración”, impartido por el chef Xavier Gutierrez en la Universidad de Cocina y Gastronomía de Donosti (Basque Culinary Center)
Más de 10 años de experiencia en restaurantes y hoteles. Formador Acreditado por Rational.
Más de 8 años impartiendo formación en hostelería en centros penitenciarios, escuelas privadas y asociaciones.

VANESSA GARCÍA
Chef en Ayre Gran Hotel Colon (hotel de lujo de 4 estrellas).
Formación específica como formadora en cocina sin gluten, tanto en cocina como en pastelería y panadería
Ver Currículum completo
Formadora para certificados de profesionalidad en Cocina y Restauración
Profesora de Manipulación de alimentos para colectivos de difícil inserción en Cruz Roja Española.
Amplia experiencia como docente en AIFI (Instituto Abierto de Formación Intreractiva) en el sector de la Hostelería. Formadora Acreditada por Rational.

DANIEL NÚÑEZ FERNÁNDEZ
Diplomado en Gestión Hostelera especialidad en cocina por la Escuela de Hostelería de Sevilla “Taberna de Alabardero”.
Ver Currículum completo
Máster en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia en el sector de la hostelería en Inglaterra y en España.
Dilatada experiencia como docente en Formación Ocupacional e Inserción Laboral en cursos del Ministerio de Agricultura. Formador Acreditado por Rational.
Cocinero en diversos restaurantes de el chef Xavier Pellicar (dos estrellas Michelín) y en el Hotel Puente de Romano de Marbella (hotel de lujo de 5 estrellas).

SILVIA PORTAL
Técnico especialista en Hostelería y Turismo.
Técnico especialista en Administración de Empresas
Ver Currículum completo
Técnico Superior en Hosteleria y Turismo por E:S:H:T (Escuela Superior De Hosteleria y Turismo)
Chef ejecutivo Hotel Westin Palace (Hotel de lujo Superior 5 *)
Chef Ejecutivo Hotel Emperador( Hotel de lujo 4*)
Jefe de cocina Manantial Integra
Asesora Gastronómica en Control de Proveedores, Carta de Restaurantes, Cocina creativa, Manipulación de alimentos , y Formacion de Personal para SAR QUAVITAE( Fundación Mapfre) y Cocinas Centrales
Formadora de Certificados de Profesionalidad de cocina, restauración, Pastelería homologado por la comunidad de Madrid y el Servicio Regional de Empleo
Más de 20 años de Experiencia como profesor de Cocina y Pastelería en el plan de inserción laboral del Inem y Ayuntamientos
Directora de Escuelas Taller y elaboración de un plan de inserción laboral con fines sociales durante 10 años para el Ayuntamiento de Parla

MARÍA REINLEIN BALLESTEROS
Formadora y consultora en el sector turístico y de restauración. Acreditada como Docente de la Formación profesional para el Empleo, como Tutora para la Práctica de Formación en Centros de Trabajo y en Competencias Digitales para Formadores y Tutores (Tutora On-Line) por el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y la UE. Más de 5 años trabajando con diferentes consultoras desarrollando diferentes proyectos de formación y consultoría.
Ver Currículum completo
Acreditación Oficial de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo por el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y la UE
Acreditación Oficial en Competencias Digitales para Formadores y Tutores por el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y UE (2021)
Acreditación Oficial como Tutora de Prácticas de Formación en Centros de Trabajo por el Ministerio de Empleo, la Comunidad de Madrid y UE
Máster de Coaching Social para la Motivación y los Procesos de Cambio, Divulgación Dinámica
Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración por la Escuela de Negocios ESDEN y UCAV

MONTSERRAT PÉREZ FERNÁNDEZ
Técnico Superior en la Escuela de Hostelería y Turismo
Jefe De Cocina En El Restaurante Salmón Bar Dentro de La Empresa Pastelerías Mallorca
Segundo Jefe de Cocina en Goya Restaurante perteneciente a la Cadena Pastelerías Mallorca
Ver Currículum completo
Escuela De F.P Fuenllana. 1995 MF1446_3 Orientación Laboral y Promoción de La Calidad Para La F. P Para El Empleo.
En El Sector Público Impartición De Los Certificados De Profesionalidad En La Rama De Hosteleria Y Turismo. Dentro Del Ayto. De Fresnedillas De La Oliva, Ayto De Villa Del Prado Y Agencia Para El Empleo De Madrid.
En El Sector Privado Impartición De Los Certificados De Profesionalidad En La Rama De Hostelería y Turismo.

LUIS BELLO ORDOÑO
Técnico Superior, IES. Escuela de Hostelería y Turismo
Formación de restaurante en La Escuela de pastelería Espaisucre
Subchef del Hotel Pullman Madrid y jefe de pastelería
Ver Currículum completo
Executive chef: francisco Javier Bello Ordoño
3 ª jefe de cocina y jefe de pastelería Hotel Pullman Madrid y Executive chef: Rafael Mena
Jefe de Partida y jefe de Pastelería en Hotel Sofitel Madrid Campo de las Naciones, Executive chef: Rafael Mena
Ha participado en varios eventos relevantes con repercusión mediática

CLAUDIO SERRANO
Titulación de Cocina Profesional en la Escuela de Hostelería Grupo Aranda Formación
Formación práctica en Hotel Urban Gran Lujo
Formación práctica en Restaurante Coque
Ver Currículum completo
Amplia experiencia como cocinero en diferentes restaurantes de prestigio
Responsable de elaboración de nuevos productos y experto en gestión de costes
Fundador y propietario de Escuela taller y catering
Profesor acreditado de Certificados de Profesionalidad de Cocina

MIGUÉL ÁNGEL RUÍZ
Licenciado en Biología en UCM. Educador Medioambiental por la Fundación José María Blanch. Titulado en ATV con prácticas en diversas clínicas y hospitales. Manipulador de Especies Salvajes Autóctonas.
Ver Currículum completo
Más de 10 años como docente de Biología, Química y formación para el empleo. Responsable de Formación de personal en diversas áreas laborales.

LUCÍA SAN JOSÉ VALIENTE
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Tecnología y Control de los Alimentos.
Ver Currículum completo
Curso de Posgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra. Más de 15 años de experiencia como formadora en Seguridad e Higiene Alimentaria, en diseño e impartición de cursos presenciales, mixtos y a distancia. Formación subvencionada, privada y bonificada. Implantación y mantenimiento de Sistemas de Autocontrol (certificados profesionalidad Hostelería).

CRISTINA FERNÁNDEZ
Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y fisioterapeuta manual osteopatía.
Ver Currículum completo
Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ- QUIRÓS
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster Oficial en Propiedad Intelectual y derecho de las nuevas tecnologías en la UNIR.
Ver Currículum completo
Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitaria.
Curso de Bolsa en el I.E.B. Experiencia como docente preparando a opositores.

ÁNGELA MARÍA RUIZ RUÍZ
Técnico Superior en Farmacia en Instituto Juan de Mairena de Madrid.
Ver Currículum completo
Formación específica en Higiene profunda de la piel, Dietética y Nutrición Naturista en Thuban Corporación. Perfeccionamiento en Fisioestéticae en E. S. de Técnicas Parasanitarias. Experta en Reflexología podal por el Instituto Madrileño de Reflexología. Maestra de Reiki Usui y formación en Quiromasaje y Masaje Deportivo. Experiencia como terapeuta realizando asesoramiento en dietética y nutrición. Amplia experiencia en como docente en el área de la nutrición y dietética.

ANA BELÉN DEL BUEY
Licenciada en CC. Económicas, especialidad Análisis Económico y Economía Cuantitativa. U.Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
C.A.P. Certificado de Aptitud Pedagógica (U.C.M.).Experta en Moodle, Contaplus Profesional y Elite, Microsoft Word y Excel. Amplia experiencia como docente de Formación Profesional, Garantía Social y Grado Medio Gestión Administrativa y Comercio y Marketing. Fundamentalmente en las áreas de Contabilidad, Empresa y administración, Productos financieros, Gestión de tesorería, Operaciones de almacenaje, FOL y tutor FCT (Formación en centros de trabajo).

Mª ROSARIO PADILLA EXPÓSITO
Diplomada en C.C. Empresariales
Técnico en Auditoria y Control interno
Ver Currículum completo
Técnico en Inversión y Financiación
Experiencia docente de 18 años en formación ocupacional

ÁNGELES LÓPEZ-ZUAZO AROCA
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
CAP en la Universidad Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
Máster en RRHH y Formacion en ESIC.
Más de una década de experiencia como docente titular preparando a opositores

SERGIO CUESTA MARES
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en Universidad de Castilla-La Mancha.
Ver Currículum completo
Máster en Entidades de Crédito en Universidad de Castilla-La Mancha. Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa. Profesor asociado de Universidad Rey Juan Carlos. Consultor de Marketing y Formador en la web especializada en marketing Profesionalesmarketing.es- Amplia experiencia como docente impartiendo cursos del área del Marketing en Ser Empresarios, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Metro Madrid o Adecco Training.

SOFÍA MUÑOZ
Licenciada en Pedagogía Social y Laboral.
Formador ocupacional
Ver Currículum completo
Mediadora en educación
Dilatada experiencia como docente especialista en formación para empleo público y privado en diversas áreas profesionales desde hace más de 10 años

SANDRA RUFFIANGEL
Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.
Inglés B2. Certificado por la Universidad Carlos III de Madrid
Ver Currículum completo
Experta Universitaria en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas (UNED)
Community Manager y Redacción Periodística
Dilatada experiencia como docente especialista en formación para el empleo en diversas áreas profesionales.

ANA SERRANO
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga.
Ver Currículum completo
Amplia experiencia como docente especialista en formación para el empleo de diversas áreas y experiencia en elaboraciones y puesta en marcha de proyectos con fines sociales

ALMUDENA CARRAZONI RIVAS
Grado de Lengua y Literatura y Máster de Investigación en Humanidades y Letras con mención en Filología, por la Universidad de Castilla- La Mancha.
Ver Currículum completo
Curso de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas y Técnico Superior en Industrias Culturales a través del Círculo de estudios Divulgación Dinámica. Amplia experiencia como profesora de español para extranjeros así como en formación privada.

IRENE SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Grado Superior en Dirección de Marketing y Ventas EAE Business School Universidad Rey Juan Carlos. FP Grado Superior en Estética y Bienestar.
Ver Currículum completo
Curso de especialización en Tinte y Rizado de Pestañas. Formación de Peluquería para plató. Escuela STYLE STUDIO. Curso de MAQUILLAJE de moda, teatro, cine, TV, fotografia Escuela TRUHKO MAKE UP. Amplia experiencia profesional como esteticista, Maquilladora profesional en marcas como MAXFACTOR Y OLAY (Procter&Gambel) y BOBBI BROWN (Estee Lauder), Directora y Maquilladora profesional Sephora. Formadora de MAQUILLAJE Kiko Retail España y como docente de Certificados de Profesionalidad grado III y grado II en Comunidad de Madrid.

ANA ISABEL GONZÁLEZ GARCÍA
Grado superior de Estética Integral y bienestar
Formación Profesional de Peluquería y Estética.
Maquillaje Integral. Certificado de profesionalidad: Maquillaje social; Maquillaje para medios escénicos y producciones, Micropigmención, y tatuaje.
Diplomada en Maderoterapia, conocimientos, depilación, tratamientos faciales y corporales (masaje, drenaje linfático, reflexología podal y corporal), técnica depilación con hilo.
Ver Currículum completo
Fundadora de un centro de peluquería y estética
Amplia experiencia impartiendo talleres de formación imagen personal: peluquería de señoras, barbería, estética, maquillaje, caracterización, micropigmentación, tatuaje y maderoterapia.

ANDRÉS AYLLÓN LÓPEZ
Diseñador Interiores y Exteriores, Ingeniero Técnico en Ingeniería Forestal y Máster Diseño de Interiores.
Ver Currículum completo
FP Grado Superior en Agroforestal. Técnico superior en Recursos Naturales y Paisajistico. Máster en CAP. Experiencia como Diseñador de Interiores y exteriores, Visual Merchandising, e Instalaciones efímeras en pasarelas. Experiencia laboral como Oficial florista estando actualmente en activo.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros