
Profesorado
El claustro de Grupo Aranda Formación está constituido por profesores con excelente perfil académico, dilatada experiencia docente y una trayectoria profesional orientada a su formación.
En Grupo Aranda Formación, nos caracterizamos por ofrecer una formación especializada e integral en nuestras escuelas. Para ello, contamos con un equipo docente de más de 50 profesores con una excelente carrera profesional y un brillante curriculum.
Profesores Aranda Formación

CARMEN GUERRERO
Responsable de Formación.
Certificado de inglés avanzado por la Universidad de Cambridge
Ver Currículum completo
Dilatada experiencia profesional como docente en España e Inglaterra

LOLA EGIDO MORATA
Responsable de la Escuela de Hostelería en Grupo Aranda Formación
Técnico superior en Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería
Ver Currículum completo
Experta en técnicas culinarias para celiacos
Realiza colaboraciones de forma continua con Asociación de Celiacos de Madrid y como asesora culinaria con Vorwerk. Formadora Acreditada por Rational.
Experiencia como Chef en el restaurante Coque (Chef: Mario Sandoval 2 estrellas Michelin)
Más de 5 años de experiencia gestionando equipos en una importante multinacional estableciendo objetivos, evaluando y motivando a trabajadores.

VANESSA GARCÍA
Chef en Ayre Gran Hotel Colon (hotel de lujo de 4 estrellas).
Formación específica como formadora en cocina sin gluten, tanto en cocina como en pastelería y panadería
Ver Currículum completo
Formadora para certificados de profesionalidad en Cocina y Restauración
Profesora de Manipulación de alimentos para colectivos de difícil inserción en Cruz Roja Española.
Amplia experiencia como docente en AIFI (Instituto Abierto de Formación Intreractiva) en el sector de la Hostelería. Formadora Acreditada por Rational.

JOSÉ FRANCISCO ATIENZA
Técnico en Cocina y Gastronomía
Stage de cocina con el Chef Martin Berasategui (8 estrellas Michelin)
Ver Currículum completo
Stage de cocina con el Chef Pedro Subijana, (3 estrellas Michelin)
Stage de cocina con el Chef Juan Mari Arzak (3 estrellas Michelin) Curso intensivo de “Procesos Creativos de Restauración”, impartido por el chef Xavier Gutierrez en la Universidad de Cocina y Gastronomía de Donosti (Basque Culinary Center)
Más de 10 años de experiencia en restaurantes y hoteles. Formador Acreditado por Rational.
Más de 8 años impartiendo formación en hostelería en centros penitenciarios, escuelas privadas y asociaciones.

SILVIA PORTAL
Técnico especialista en Hostelería y Turismo.
Técnico especialista en Administración de Empresas
Ver Currículum completo
Técnico Superior en Hosteleria y Turismo por E:S:H:T (Escuela Superior De Hosteleria y Turismo)
Chef ejecutivo Hotel Westin Palace (Hotel de lujo Superior 5 *)
Chef Ejecutivo Hotel Emperador( Hotel de lujo 4*)
Jefe de cocina Manantial Integra
Asesora Gastronómica en Control de Proveedores, Carta de Restaurantes, Cocina creativa, Manipulación de alimentos , y Formacion de Personal para SAR QUAVITAE( Fundación Mapfre) y Cocinas Centrales
Formadora de Certificados de Profesionalidad de cocina, restauración, Pastelería y Ayuda a Domicilio homologado por la comunidad de Madrid y el Servicio Regional de Empleo
Más de 20 años de Experiencia como profesor de Cocina y Pastelería en el plan de inserción laboral del Inem y Ayuntamientos
Directora de Escuelas Taller y elaboración de un plan de inserción laboral con fines sociales durante 10 años para el Ayuntamiento de Parla

DANIEL NÚÑEZ FERNÁNDEZ
Diplomado en Gestión Hostelera especialidad en cocina por la Escuela de Hostelería de Sevilla “Taberna de Alabardero”.
Ver Currículum completo
Máster en Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid. Amplia experiencia en el sector de la hostelería en Inglaterra y en España.
Dilatada experiencia como docente en Formación Ocupacional e Inserción Laboral en cursos del Ministerio de Agricultura. Formador Acreditado por Rational.
Cocinero en diversos restaurantes de el chef Xavier Pellicar (dos estrellas Michelín) y en el Hotel Puente de Romano de Marbella (hotel de lujo de 5 estrellas).

ROCÍO CODINA ARACAMA
Técnico Superior en Hostelería por E.S.H.T. (Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid).
Ver Currículum completo
Diplomada en Gerencia de Hoteles. E.S.H.T de Madrid. Máster en Alimentación y Nutrición Humana en el Centro de Formación a Distancia A. D. A. Experiencia profesional en la cocina de Restaurante “EL BULLI” (Chef: Ferrán Adriá 3 estrellas Michelin). Asesora en carta de restaurantes (control de proveedores, fichas de recetas, escandallos…). Inspectora gastronómica (Guía Gourmetour para Madrid) y creadora del libro de cocina “Cocinar con Agar Agar”. Formadora Acreditada por Rational. Amplia experiencia como docente en Certificados de Profesionalidad y en formación privada de la rama de Hostelería.

ALBERTO PALOMINO YUSTA
Ciclo formativo de grado medio de cocina, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
Ver Currículum completo
Certificado de profesionalidad de nivel 3: Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
Curso de monográfico de cocina molecular. Curso en Trazabilidad y seguridad alimentaria. Formador Acreditado por Rational. Amplia experiencia como chef diferentes catering como “La Masia de Jose Luis”, “Pastelerías Mallorca” en el Castillo de Viñuelas, La Riviera y banquetes en el hotel Eurostar Madrid Tower 5 Estrellas. Curso intensivo de “Procesos Creativos de Restauración”, impartido por el chef Xavier Gutierrez en la Universidad de Cocina y Gastronomía de Donosti (Basque Culinary Center)

GIL MANUEL SÁNCHEZ MORENO
Pastelero en restaurante Punto MX (una estrella Michelin) y con Oriol Balaguer (Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía).
Ver Currículum completo

MIGUEL GARCÍA VIDA
Técnico Superior de Hostelería en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.
Ver Currículum completo
Subgerente en Restaurantes Ginos (Grupo Sigla). Docente Certificado de Profesionalidad » Servicios de Restaurante «HOTR0608”. Docente Certificado de Profesionalidad «Operaciones Básicas de Restaurante y Bar», HOTR0208. Docente Certificado de Profesionalidad «Gestión de Procesos en Servicios de Restauración “HOTR0409”. Amplia experiencia como formador en el área de Sala y Restauración.

LUCÍA SAN JOSÉ VALIENTE
Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Tecnología y Control de los Alimentos.
Ver Currículum completo
Curso de Posgrado en Nutrición, Dietética y Dietoterapia por la Universidad de Navarra. Más de 15 años de experiencia como formadora en Seguridad e Higiene Alimentaria, en diseño e impartición de cursos presenciales, mixtos y a distancia. Formación subvencionada, privada y bonificada. Implantación y mantenimiento de Sistemas de Autocontrol (certificados profesionalidad Hostelería).

MARIANO GÁLVEZ
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.
Título de Especialista en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ver Currículum completo
Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Título de Mediador de Seguros. Profesor en la Escuela Superior Comercial y Empresarial (Madrid). Colegiado en los Colegios de Abogados de Madrid y Toledo. Ejercicio de la abogacía como profesional independiente con despacho abierto en Toledo. Amplia experiencia como docente preparando a opositores.

VÍCTOR ESTEBAN LÓPEZ
Licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte.
Técnico Superior en Animación y Actividades Deportivas
Ver Currículum completo
Título de Entrenador Personal Nacional
Título Nacional de Entrenador de Fitness, Mulsculación y Culturismo.
Entrenador de fútbol de la escuela del Rayo Vallecano de Madrid.
Amplia experiencia en Desarrollo y Gestión de Actividades Deportivas.

CRISTINA FERNÁNDEZ
Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y fisioterapeuta manual osteopatía.
Ver Currículum completo
Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas

Mª ROSARIO PADILLA EXPÓSITO
Diplomada en C.C. Empresariales
Técnico en Auditoria y Control interno
Ver Currículum completo
Técnico en Inversión y Financiación
Experiencia docente de 18 años en formación ocupacional

SOFÍA MUÑOZ
Licenciada en Pedagogía Social y Laboral.
Formador ocupacional
Ver Currículum completo
Mediadora en educación
Dilatada experiencia como docente especialista en formación para empleo público y privado en diversas áreas profesionales desde hace más de 10 años

MIGUÉL ÁNGEL RUÍZ
Licenciado en Biología en UCM.
Educador Medioambiental
Ver Currículum completo
Más de 7 años como docente de Biología y Química y formación para el emple.

JOSÉ PERAITA ALBADALEJO
Licenciado en Veterinaria por la UCM.
Máster en Nutrición y Dietética Humana por IUSC.
Ver Currículum completo
Máster de Control de Calidad de los Alimentos y sus Industrias por UCM. Máster en Educación Secundaria especialidad Biología por UNIR. Autor de Manual Regeneración óptima de Alimentos IC Editorial. Seminarios sobre Sistemas de Calidad en la Gestión de las Organizaciones en la Universidad Carlos III. Amplia experiencia como docente impartiendo formación de Veterinaria y Grado Medio Sociosanitario.

IVÁN MARTÍNEZ SOTO
Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Turismo Vox.
Ver Currículum completo
Máster Docente Revenue Management en la Universidad Internacional de la Rioja. Experiencia como profesor en escuelas de negocios en Turismo y como director en la cadena hotelera Secotel (4 estrellas).

ÁNGELES LÓPEZ-ZUAZO AROCA
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
CAP en la Universidad Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
Máster en RRHH y Formacion en ESIC.
Más de una década de experiencia como docente titular preparando a opositores

ANA SERRANO
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga.
Ver Currículum completo
Amplia experiencia como docente especialista en formación para el empleo de diversas áreas y experiencia en elaboraciones y puesta en marcha de proyectos con fines sociales

SANDRA RUFFIANGEL
Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.
Inglés B2. Certificado por la Universidad Carlos III de Madrid
Ver Currículum completo
Experta Universitaria en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas (UNED)
Community Manager y Redacción Periodística
Dilatada experiencia como docente especialista en formación para el empleo en diversas áreas profesionales.

VÍCTOR GRANADOS DE PRÁDENA
Diplomado, con Matrícula de Honor en TFC, en Diseño de Moda por el CSDMM, UPM.
Ver Currículum completo

ALMUDENA CARRAZONI RIVAS
Grado de Lengua y Literatura y Máster de Investigación en Humanidades y Letras con mención en Filología, por la Universidad de Castilla- La Mancha.
Ver Currículum completo
Curso de Auxiliar de Escuelas Infantiles y Ludotecas y Técnico Superior en Industrias Culturales a través del Círculo de estudios Divulgación Dinámica. Amplia experiencia como profesora de español para extranjeros así como en formación privada.

ELENA VELÁZQUEZ CANALES
Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética, Universidad San Pablo CEU.
Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
Curso sobre Inmunonutrición Infantil impartido por Dietistas-Nutricionistas del Sur. Curso de Avances en Nutrición y Cáncer impartido por la Fundación MD Anderson Internacional España. Fundadora de la empresa V. Nutrition Consulting especializada en el asesoramiento en Alimentación, Nutrición e Higiene. Experiencia profesional en empresas como Kellogg´s Europa o Grupo SOS-Cuétara (Carbonell). Amplia experiencia como docente impartiendo formación en el sector de la nutrición y la dietética.

SILVIA MENÉNDEZ ARANTES
Grado en Ingeniería Informática Walles University of United Kingdom.
Grado en imagen médica y radioterapia. (3º-cursando) ESTES Coimbra (Portugal)
Ver Currículum completo
Grado en Fisioterapia Universidad Europea Madrid (3º-cursando). Técnico superior de radioterapia por CEU- Hospital HM Sanchinarro. Grado medio Auxiliar de enfermería por IPS. Máster en Naturopatia por CEA- Nature (Madrid) Cursos especializados de Quiromasaje y masaje deportivo. Amplia experiencia profesional de quiromasajista, masaje deportivo, osteopatía y fisioterapia. Más de 10 años de experiencia impartiendo formación en el área sociosanitaria.

Mª HENAR GARCÍA DEL LLANO GONZÁLEZ
Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid.
Colegiada como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Ver Currículum completo
Máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de SEGURIDAD (600 h.). Especialización en Derecho Administrativo y Urbanismo ADMINISTRATIVO Y URBANISMO, (150 h) y en Derecho Administrativo y Procedimiento Contencioso (500 h). Máster en Resolución de Conflictos y amplia experiencia como docente en el sector de las oposiciones.

ANA BELÉN DEL BUEY
Licenciada en CC. Económicas, especialidad Análisis Económico y Economía Cuantitativa. U.Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
C.A.P. Certificado de Aptitud Pedagógica (U.C.M.).Experta en Moodle, Contaplus Profesional y Elite, Microsoft Word y Excel. Amplia experiencia como docente de Formación Profesional, Garantía Social y Grado Medio Gestión Administrativa y Comercio y Marketing. Fundamentalmente en las áreas de Contabilidad, Empresa y administración, Productos financieros, Gestión de tesorería, Operaciones de almacenaje, FOL y tutor FCT (Formación en centros de trabajo).

CLAUDIA MABOMBA TOMÁS
Técnico Superior en Proyectos de Edificación.
Experiencia elaborando modelos, planos y presentaciones en 2D y 3D.
Ver Currículum completo
Experiencia en elaboración de proyectos de edificación mediante la representación utilizando aplicaciones informáticas de diseño asistido por ordenador. Formación especializada en programas de diseño y representación de planos asistido como CAD, Revit, Civil, Arquímedes y Prezi.

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ- QUIRÓS
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster Oficial en Propiedad Intelectual y derecho de las nuevas tecnologías en la UNIR.
Ver Currículum completo
Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitaria.
Curso de Bolsa en el I.E.B. Experiencia como docente preparando a opositores.

SAÚL GONZÁLEZ
Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Mención en rendimiento deportivo, maestría en fútbol.
Universidad de Castilla-La Mancha.
Ver Currículum completo
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Entrenador de Fútbol Nivel II Centro Nacional de Formación de Entrenadores. Experiencia como Entrenador de Fútbol Base Escuela de Fútbol-Base Villaluenga y Preparador Físico C.D. Pantoja Primera Autonómica Preferente CLM, Grupo 2. Director de Metodología y coordinador general Escuela de Fútbol-Base Villaluenga. Amplia experiencia docente impartiendo formación en el área deportiva.

JUAN GREGORIO RUÍZ
Graduado en Derecho.
Más de 26 años de experiencia en la Seguridad Pública como Guardia Civil. Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo.
Ver Currículum completo
Título de Experto en Director de Seguridad.
Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Castilla la Mancha. Director de Seguridad, habilitado por el Ministerio del Interior. Curso de Especialización en Policía Judicial por el Ministerio de Justicia. Más de 26 años de experiencia en la Seguridad Pública como Guardia Civil. Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo. Diploma de reconocimiento a los servicios desempeñados durante la carrera profesional. Más de 4 años de experiencia como docente de formación para oposiciones.

ÁNGELA MARÍA RUIZ RUÍZ
Técnico Superior en Farmacia en Instituto Juan de Mairena de Madrid.
Ver Currículum completo
Formación específica en Higiene profunda de la piel, Dietética y Nutrición Naturista en Thuban Corporación. Perfeccionamiento en Fisioestéticae en E. S. de Técnicas Parasanitarias. Experta en Reflexología podal por el Instituto Madrileño de Reflexología. Maestra de Reiki Usui y formación en Quiromasaje y Masaje Deportivo. Experiencia como terapeuta realizando asesoramiento en dietética y nutrición. Amplia experiencia en como docente en el área de la nutrición y dietética.

MARÍA ROMERO CORTINA
Graduada en Ciencias Ambientales.
Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el desarrollo local y territorial (UCLM).
Ver Currículum completo
Monitora en el equipo organizador de las pruebas de la Olimpiada Española de Geología (2014). Experiencia como monitora de botánica en la Semana de la Ciencia (2016) Realización de Talleres en Vivero Taxus de la Diputación Provincial de Toledo. Experiencia en formación impartiendo clases en el área veterinaria y biológica.

IRENE DÍAZ
Licenciatura en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, Facultad de Albacete.
Ver Currículum completo
Amplia experiencia como Abogada en el despacho AEDA Abogados de Albacete.
Experiencia como preparadora de oposiciones en el Centro de Estudios Galfer de Albacete.

GABRIEL MARÍN DÍAZ
Licenciado en Ciencias Físicas, UCM.
Ver Currículum completo
Posgrado en Sistemas y Redes de Comunicaciones, ETSIT
Máster Técnicas Actuales y Estadística Aplicada, UNED
CAP Matemáticas, UCM
Más de 21 años de experiencia profesional en Informática El Corte Inglés
Director de Calidad Servicios IT en UNIR
En la actualidad:
Channel Manager en Sage
Profesor Asociado en UNIR y MSMK
Director de TFG en UNIR

SERGIO CUESTA MARES
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en Universidad de Castilla-La Mancha.
Ver Currículum completo
Máster en Entidades de Crédito en Universidad de Castilla-La Mancha. Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa. Profesor asociado de Universidad Rey Juan Carlos. Consultor de Marketing y Formador en la web especializada en marketing Profesionalesmarketing.es- Amplia experiencia como docente impartiendo cursos del área del Marketing en Ser Empresarios, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Metro Madrid o Adecco Training.

Mª ROSA MONTALVO ÁLVAREZ
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Rama Economía General. Especialidad: Economía Monetaria y Sector Público de Universidad Complutense de Madrid.
Ver Currículum completo
Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en la Especialidad de Economía y ADE, por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Creación de Cursos Moodle Orientados a Metodologías Activas. Curso Monográfico de Fiscalidad. Curso Práctico de Empresa (Análisis Contable, Económico y Financiero de inversiones, Gestión de Tesorería; Práctica Societaria y Mercantil). Experiencia como profesora del Departamento de Administración y Comercio en FP, así como amplia experiencia como docente de Contabilidad, Economía y Administración.

VIRGINIA ALONSO FERNÁNDEZ
Ver Currículum completo
Formación en Esculpido de uñas en Gel y Acrílico Escuela de formación Valkiria, Madrid. Certificado de Quiromasajista Escuela Superior de masajes ESMAS, Madrid (España) Certificado de Vendaje Neuromuscular Formación de Formadores en E-Learning (SSCE075PO ) Nascor Formación, Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) Experta en Extensiones de pestañas pelo a pelo, 2D, 3D, 4D y 5D, esmaltado permanente y Peeling químico facial y corporal. Aparatología Radio frecuencia Indiba y Lavatron, presoterapia Ballancer, mesoterapia virtual, criosauna, dermoplastia (ondas de choque), láser Diodo y fotodepilacíon, ultrasonido focalizado Hifu Ultrasonix. Amplia experiencia como responsable de los centros estéticos de alto nivel.

OLIVA LEIDYLLANA CIPRIAN RAMIREZ
Título de Quimiza Farmacobiologo por la Universidad de Guadalajara. (Mexico).
Ver Currículum completo
Experiencia como encargada de Laboratorio Escolar (ciencias). Responsable del Dpto. de Análisis Sensorial coordinando el control de la calidad del producto terminado, la implementación de equipos innovadores en el área como un texturometro y un colorímetro, y actualizaciones en técnicas de análisis sensorial. Experiencia impartiendo cursos propedéuticos y de nivelación de Química y Matemáticas.

ANDRÉS AYLLÓN LÓPEZ
Diseñador Interiores y Exteriores, Ingeniero Técnico en Ingeniería Forestal y Máster Diseño de Interiores.
Ver Currículum completo
FP Grado Superior en Agroforestal. Técnico superior en Recursos Naturales y Paisajistico. Máster en CAP. Experiencia como Diseñador de Interiores y exteriores, Visual Merchandising, e Instalaciones efímeras en pasarelas. Experiencia laboral como Oficial florista estando actualmente en activo.

JUDIT LÓPEZ
Licenciada en Odontología por la universidad de Granada.
Ver Currículum completo
Experto universitario en rehabilitación oral y odontología estética de la universidad de Almería. Posgrado en endodoncia avanzada y rotatoria por la universidad de Granada. Máster de odontopediatría y ortodoncia interceptiva dentofacial. Amplia experiencia como odontóloga general y odontopedriatra.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nosotros