Salir de tu país no es fácil para nadie por lo que cualquier ayuda en el país de destino siempre se agradece ¡y mucho! Hoy hablamos con Brian Alayón, un alumno del Curso de Cocinero Profesional en la Escuela de Hostelería Aranda Formación que ha cruzado el charco desde Venezuela y finalmente ha conseguido su sueño ¡ser un profesional de la cocina!

¿Por qué te decidiste a estudiar el Curso de Cocinero Profesional en la Escuela de Hostelería de Aranda Formación?

En Venezuela soy abogado pero siempre me ha gustado la cocina porque me gusta comer bien. Tuve una mala experiencia con otra escuela en Valencia y al venir a Aranda, el asesor me trató tan bien que decidí quedarme.

¿Cómo valoras la formación y con qué te quedas de lo que has aprendido en el curso?

Mi valoración global es buena aunque con el cambio de instalaciones es verdad que hubo un poco de confusión. Me encantó que, para solventar el problema que surgió, nos dieran casi un mes de doble práctica así que para mí fue genial. Además las instalaciones han mejorado mucho. El cambio ha sido para mejor, ahora son cocinas mucho más profesionales.

Tus prácticas profesionales las hiciste en el prestigioso Restaurante Ramón Freixa Madrid del chef con el mismo nombre Ramón Freixa (dos Estrellas Michelín), ¿cómo viviste una experiencia tan especial?

¡Solo de recordarlo se me eriza la piel! Fueron momentos en lo que vives cosas increíbles… te cuestionas muchas cosas. Como es lógico te exigían mucho en tema de cortes, de emplatado ¡te dejaban emplatar! Poco a poco vas cogiendo ritmo incluso te  adelantabas  a lo que te pedían ¡Fue una experiencia que la repetiría mil veces!

A través de Grupo Aranda Formación conseguiste el Visado de Estudiante para poder estudiar en España. Desde tu punto de vista, ¿cómo fue la gestión por parte de la escuela?

La gestión del visado la comencé a tramitar con otra escuela de hostelería que finalmente no cumplió lo pactado por lo que fue en Grupo Aranda Formación donde me facilitaron toda la documentación en tiempo. La gestión ha sido fantástica.

¿Recomendarías la escuela a personas que quieran venir a estudiar desde Venezuela?

¡Ya lo he hecho! He recomendado la escuela a varias amigas… incluso mi novia ha venido a informarse. Les diría que no solo hay hostelería, que hay más cursos.

Rotundamente recomendaría la escuela por la atención y el seguimiento personalizado que hicieron. Siempre han estado “al pie del cañón”.

Después de pasar por nuestras cocinas has obtenido el Visado de Residencia con el que podrás tener el de trabajo, ahora que vas a poder trabajar, ¿cuál es tu proyecto y dónde te gustaría hacerlo?

A mi gustaría montar un hostal en la playa en el que los clientes puedan hacer vida en él y pueden intercambiar conocimientos. Con respecto a la cocina, me gustaría que los clientes disfrutasen con mis platos.

Si realmente lo que quieres es formarte ¡no existen las fronteras! Si deseas estudiar en Aranda Formación y conseguir tu Visado de Estudiante como Brian ¡te ayudamos a hacerlo! Infórmate sin compromiso sobre el curso que más te guste ¡Conseguir tu sueño nunca fue tan fácil!