Hoy en día las empresas valoran mucho la formación por lo que demandan perfiles cualificados con formación acreditada, y muchas son las personas que deciden dar un paso hacia delante cuando están en situación de desempleo para mejorar su situación profesional. Este es el caso de Verónica Ruiz Huete, alumna del Curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo de Grupo Aranda Formación, que está realizando las prácticas profesionales en la Peluquería Esther de las Heras centro de estética con servicio de masaje y quiromasaje.

– ¿Por qué decidiste dedicarte desde un punto de vista profesional al mundo del Quiromasaje y Masaje Deportivo?

Siempre se me han dado muy bien los masajes. Primero me dediqué a la peluquería y luego empecé a hacer masajes a familia y amigos. Poco a poco me fui dando cuenta que podría ser una opción y fue cuando me quedé en desempleo cuando decidí formarme en este campo.

– Desde tu punto de vista, ¿qué cualidades tiene que tener el quiromasajista perfecto?

Tener “buenas manos” en esta profesión es fundamental. Creo que también es muy importante tener seguridad en los movimientos que haces y tener mucha calma interior mientras trabajas.

– Hiciste el Curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo en la Escuela de Sanidad de Grupo Aranda Formación, ¿por qué decidiste hacerlo en nuestra escuela?

Estuve mirando en Internet y solicité información en varias escuelas. Aranda Formación fueron los primeros en atenderme así que fui, me informé del curso y como me gustó todo, me decidí a estudiar.

– ¿Qué valoración le das al curso?

Mi valoración del curso es un 10 por lo menos, Silvia mi profesora para mí es lo mejor. Pensaba que el curso era menos práctico y me sorprendí gratamente. Hacía mucho tiempo que no estudiaba y pensaba que se me iba a hacer pesado pero para nada. Me ponía muy nerviosa en los exámenes pero con Silvia, la profesora, todo era más fácil. Si puedo voy a intentar hacer otro curso en el que ella sea la profesora.

-¿Qué es lo más te ha gustado de todo lo que has aprendido?

No quise pensar mucho cómo iba a ser el curso así me he dejado llevar. Me gustaba mucho la parte práctica en el Aula Taller.

– Estás haciendo las prácticas profesionales en Peluquería y Estética Esther de las Heras, centro de estética con servicios de quiromasaje, masaje relajante y masaje deportivo, ¿cómo estás viviendo la experiencia?

Me gusta mucho todo lo que estoy aprendiendo porque estoy aprendiendo nuevas técnicas como por ejemplo de drenaje, masaje circulatorio… Con mis compañeros tengo muy buena relación.

– ¿Qué planes tienes de cara al futuro profesional?

Me gustaría tener mi propio negocio y organizar mi tiempo según mis necesidades ya que tengo dos hijos y necesito organizarme muy bien para poder hacer todo.

Si la experiencia de Verónica te ha gustado y te gustaría poder dedicarte a este sector profesional, infórmate sin compromiso sobre nuestro Curso de Quiromasaje y Masaje Deportivo eminentemente práctico con prácticas profesionales aseguradas ¡Es tu momento!