Existen varios factores que hacen que nuestro perfil laboral sea atractivo para las empresas que demandan profesionales y no todas son estrictamente académicas. Para completar nuestro perfil laboral y que nos convirtamos en el candidato ideal para un determinado puesto de trabajo, tenemos que tener en cuenta una serie de habilidades que los reclutadores buscan:

  • Capacidad para trabajar en equipo: como cada vez son más los trabajos que se realizan dentro de un equipo, se valora mucho que seamos capaces de realizar labores en equipo coordinándonos con compañeros, tomando decisiones en grupo y propiciar así un buen ambiente laboral.
  • Capacidad para resolver problemas e imprevistos: cada día surgen nuevos retos en trabajo por lo que es necesario que tengamos las herramientas necesarias para saber solventar cualquier imprevisto con rapidez y eficacia.
  • Capacidad de adaptación: el mercado laboral está en constante cambio por lo que tenemos que ser capaces de seguirle el ritmo y nos quedarnos atrás. Adaptarse a nuevos métodos organizativos o tecnológicos por ejemplo es una habilidad muy valorada.
  • Motivación laboral: saber valorar lo mejor que tiene la empresa y saber transmitirlo al resto de la compañeros es muy importante para fomentar un buen clima laboral y para conseguir que el trabajo sea ameno ¡La positividad es una actitud de vida que se tiene que transmitir en todos los aspectos de nuestra vida!
  • Capacidad de diálogo: existen momentos en los que es posible que surjan controversias laborales que pueden convertirse en situaciones tensas perjudiciales para el equipo de trabajo mayormente generados por malentendidos. Es este tipo de situaciones, es muy importante mantener la calma y dialogar para solucionar el incidente. Como se suele decir comúnmente “hablando se entiende la gente”.

Con todos estos consejos ya puedes incorporar en tu CV un apartado para destacar tus capacidades teniendo muy en cuenta mencionarlas en la entrevista personal. ¡Detalles como éstos pueden marcar la diferencia con el resto de los candidatos y ser tú el candidato elegido!

5 capacidades personales que ayudan a encontrar empleo02

En Grupo Aranda Formación ofrecemos a todos los alumnos que pasen por nuestras escuelas, la posibilidad de tener de la mano de especialistas, una orientación laboral completa que consta de: un Taller de Técnicas de búsqueda de empleo, Acceso a bolsa de empleo, Seminarios de Especialización, y el programa “Recíclate” (talleres que podrán realizar los alumnos transcurridos unos meses desde que hayan finalizado su formación)