El sector de la naturopatía está viviendo uno de sus mejores momentos ya que cada vez son más las personas que demandan sus servicios. Hoy hablamos con Amanda Lorena Contreras, una alumna del Curso de Naturopatía y Terapias Alternativas que ha cumplido su sueño montando el Herbolario Los Olivos, un centro de medicina natural en Madrid ¡Enhorabuena Amanda!

– ¿Por qué has decidido dedicarte desde un punto de vista profesional al sector de la Naturopatía?

Fue mi propia salud lo que me invitó a hacerlo. La medicina tradicional tiene consecuencias y siempre he tenido curiosidad por los remedios de toda la vida. Siempre que veía un herbolario e iba a comprar, me tiraba muchas horas curioseando.

– ¿Con qué especialidad te identificas más dentro del área de la Naturopatía y las Terapias Alternativas?

Con lo que más identifico es con la Fitoterapia. Cuando tienes una enfermedad infeciosa necesitas complementar la medicina tradicional con productos que previenen las consecuencias de los medicamentos. Por ejemplo si estás tomando antibiótico, puedes tomar probióticos para fortalecer las defensas del cuerpo.

– Hiciste el Curso de Naturopatía y Terapias alternativas en la Escuela de Sanidad de Grupo Aranda Formación, ¿por qué te decantaste por nuestra escuela para formarte?

Anteriormente hice un curso online en otra escuela y la experiencia no fue muy positiva, así comencé a buscar formación presencial. Tanto el trato recibido como el material fue muy bueno. La primera toma de contacto fue muy agradable. En todo momento la asesora nos despejó todas las dudas que tuvimos. Tengo que destacar el apoyo que en todo momento he recibido de mi pareja, José Luis. Sin él mi sueño no se hubiera cumplido, le agradezco desde aquí toda su ayuda.

– ¿Qué es lo más te ha gustado del curso?

Lo que más me ha gustado ha sido el material recibido. Ha sido muy completo y he podido aprender mucho. La profesora siempre me ha ayudado mucho.

-Te has convertido en una emprendedora poniendo en marcha el Herbolario Los Olivos, un centro de medicina natural en el madrileño barrio de El Pilar, ¿cómo está siendo la experiencia?

Todos los comienzos son complicados pero poco a poco el herbolario está siendo más conocido en el barrio. Cada día intento transmitir a los clientes ya no solo conocimiento sino también confianza. También tenemos un sistema de puntos en el que los clientes acumulan dinero en su ficha para canjear por descuentos en productos ¡Por fin he hecho mi sueño realidad!

– Para despedirnos, ¿qué características crees que tiene que tener un buen naturópata?

Creo que tiene que ser una persona comunicativa y que aporte un plus en el trato al cliente para que las personas que acuden a él sientan confianza. La formación es también muy importante pero el saber tratar a la gente es fundamental en esta profesión.

Si tu sueño es el mismo que el de Amanda ¿por qué no lo haces realidad como ella? Con nuestro Curso de Naturopatía y Terapias Alternativas podrás aprender todo lo necesario para poner en marcha tu propio negocio o trabajar en el ámbito de la naturopatía ¡Es tu oportunidad!