¡Las buenas noticias no dejan de llegar! Otro de nuestros alumnos a decido apostar por su sueño y se ha convertido en su propio jefe. Hoy Aldo Bruno Sili, alumno del Curso de Cocinero Profesional en la Escuela de Hostelería y Turismo, nos cuenta cómo le está siendo su experiencia en el mundo de la hostelería y todos los secretos de Bistró Creativo.

¿Cuándo descubriste que la cocina era tu pasión?

Desde la infancia siempre me interesé en cómo mi madre, excelente cocinera también, preparaba los platos y cuáles eran las recetas. Ya en mi adolescencia comencé a ayudar en la cocina y sentí desde ese momento que eso era lo que quería para mi futuro. Cuando decidí formarme en Grupo Aranda Formación ya contaba con un bagaje de conocimientos que acentuaron más aún mi pasión por los fogones y por aprender más y más.

¿Qué te aporta estar entre fogones que no has encontrado en ningún otro lugar?

Paz, felicidad y pierdo la noción del tiempo. Podría estar horas y horas cocinando, preparando, ideando, creando… Confucio dijo “trabaja de lo que amas y no tendrás que volver a trabajar en tu vida”. En ese camino estoy.

Estudiaste el Curso de Cocinero Profesional en la Escuela de Hostelería y Turismo, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Muy buena. El nivel académico y humano es fundamental en este tipo de carreras. En Aranda Formación hay grandes profesionales de la cocina al mando de la formación, ya sea la teórica como la práctica. Para mi gusto se me ha hecho muy corto aunque entre formación teórica, clases prácticas y luego las prácticas profesionales fue casi un año completo.

Desde tu punto de vista, ¿hasta qué punto crees que las prácticas profesionales que se realizan en curso son realmente útiles para poder desempeñar la profesión de cocinero?

¡Son fundamentales! En mi caso, en el Hotel Miguel Ángel, aprendí mucho del funcionamiento de la cocina central de un hotel 5* y con el restaurante de alta cocina que tienen a pie de calle. Agradezco mucho haber tenido la oportunidad de practicar profesionalmente allí. Una vez más, ¡hubiese querido muchas más horas!

Recientemente te has embarcado en una aventura empresarial que aúna publicidad y gastronomía, ¿qué encontraremos en Bistró Creativo?

En Bistró Creativo tenemos todos los servicios de diseño, interiorismo, comunicación y publicitarios para el pequeño o gran hostelero. Nos basamos en el concepto de que la visita al establecimiento tiene que ser una experiencia y trabajamos para eso, desde la simple servilleta hasta la iluminación, pasando por la carta o el mobiliario. Somos un grupo de profesionales con mucha experiencia en el sector de la restauración: cocineros, arquitectos, interioristas y publicitarios forman parte de nuestro equipo de altísimo nivel.

¿Qué dificultades has encontrado al poner en marcha este proyecto hostelero?

Por nombrar una, la generación de confianza en los potenciales clientes. Como todo proyecto nuevo, cuesta entrar en el mercado, pero estamos convencidos en que lo lograremos brindando servicios diferenciadores, de calidad y competitivos.

Para despedirnos, ¿qué consejo le darías a esas personas que no se atreven a dedicarse al mundo de la hostelería desde un punto de vista profesional?

Que vayan a por su sueño, que no lo abandonen antes de empezar. El miedo no conduce a nada, solo a permanecer como se está. Atreverse es vivir. La cocina es pasión, es vida, una vida sacrificada, es cierto, pero vale la pena por la satisfacción que da brindarse en cada plato o servicio que elabora.

Son muchos los alumnos que pasan por Grupo Aranda Formación que consiguen su objetivo: encontrar un empleo o convertirse en sus propios jefes. La formación es el mejor camino para convertirte en todo un profesional. Si quieres saber más sobre el exitoso destino de nuestros alumnos, no te pierdas la sección “Alumnos contratados”