Hoy os contamos cómo ha sido la práctica de Dibujo a Mano Alzada de los cursos de Diseño de Interiores y Escaparatismo y Visual Merchandising de la Escuela de Empresariales. Nuestra profesora Rebeca Cogolludo, Arquitecta Técnica por la Escuela universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid (EUATM), explica a cada uno de los alumnos los pasos a seguir.

¿Qué necesitamos para poder dibujar a mano alzada?

Para poder hacerlo tenemos que dibujar sin utilizar ninguna otra herramienta a parte de un lápiz. Este tipo de técnica de dibujo también es llamado dibujo a pulso.

Practica de Dibujo a Mano Alzada-02

Para poder dibujar con esta técnica es muy importante tener libertad de movimiento en la muñeca para que así las líneas queden trazadas a nuestro gusto.

Aspectos importantes del dibujo a mano alzada:

  • Mantener las proporciones: Es cierto que el dibujo a mano alzada no es un dibujo a escala pero es necesario que conserve las proporciones. Para ello hay trucos muy sencillos para conseguirlo.
  • Tipo de lápiz: Los lápices que se utilizan para dibujar se catalogan dependiendo de la dureza de su mina: H; 2H; 3H; … (más duros), HB (medio), B; 2B; 3B;… (más blandos). Para nuestra práctica vamos a utilizar lápices HB con punta cónica y redondeada.
  • Presión que se ejerza sobre el lápiz: es muy importante que el lápiz se deslice sobre el papel y que para ello no se ejerza mucha presión sobre el mismo.

Practica de Dibujo a Mano Alzada-03

¿Te ha gustado esta práctica y te gustaría poder hacerla? Infórmate sobre nuestros cursos de Diseño de Interiores y Escaparatismo y Visual Merchandising y apuesta por la formación de calidad que ofrece el Grupo Aranda Formación.