Conseguir nuestro sueño es algo que nunca podemos olvidar aunque haya que sacrificarse y ser perseverante. Hoy conocemos la historia de Laura Acevedo Ramos, estudiante del Curso de Peluquería y Estética Canina en Grupo Aranda Formación, que está realizando las prácticas en la Peluquería Canina y Autolavado Chiguagua, donde está aprendiendo para en un futuro…¡abrir su propia peluquería! ¡Seguro que lo consigues Laura!

¿Qué te aportan a tu vida personal los animales?

He tenido perros desde muy pequeña, siempre he estado en contacto con animales y trabajo paseando perros. Me encantan los animales.

¿Cómo conociste Grupo Aranda Formación y por qué te decantaste por estudiar el Curso de Peluquería y Estética Canina con nosotros?

Busqué por internet en Toledo, una amiga había estudiado el curso de ATV en Aranda Formación y me lo recomendó. Me dijo que los contenidos estaban muy bien, que las prácticas enseguida te las daban y cuándo me fui a informar me trataron muy bien.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que has aprendido hasta ahora en las clases del Curso de Peluquería y Estética Canina?

Sorprenderme no mucho ya que mi familia se dedica a la peluquería canina. Me ha gustado mucho que a los profesores les gustan muchos los animales y se desviven por ellos.

¿Cómo definiríais tu relación con los docentes y el personal de la Escuela de Veterinaria?

La relación ha sido muy buena, siempre te llamaban para valorar tu disponibilidad en cuanto a tutorías o exámenes. La formación es muy personalizada.

Actualmente estás haciendo las prácticas profesionales en la Peluquería Canina y Autolavado Chiguagua , ¿qué destacarías de esta experiencia?

Destaco el trato personal tanto con la dueña como con los dueños de los perros. Me gusta mucho tratar con los animales aquí ya que se nota que están acostumbrados a la peluquería: no se asustan del agua ni de secador, se dejan cortar y eso hace el trabajo más fácil. Los perros suelen venir cada dos o tres meses. También traen conejos y cortarles la uñas me gusta mucho. ¡Estoy aprendiendo mucho porque hago muchas cosas diferentes!

Desde tu punto de vista, ¿qué relación tienen las prácticas con lo aprendido en clase?

Mucha ya que pienso que si tienes una base teórica no puedes desempeñar la parte práctica. Laura (propietaria de la peluquería canina) tiene la misma formación que yo porque también estudió en Aranda Formación así que las cosas se hacen como yo he aprendido.

Dado que las diferentes salidas profesionales que tiene el curso que estás realizando son muchas (peluquería caninas, centros veterinarios, residencias caninas…) ¿hacia dónde te gustaría enfocar tu futuro profesional?

Mi objetivo es tener mi propia peluquería canina en Toledo.

Si te sientes identificado con la historia de Laura y tu gran pasión es la peluquería canina, matricúlate en el Curso de Peluquería y Estética Canina y ¡consigue tu sueño!