Los grados medios y los grados superiores son programas de formación profesional que se ofrecen en España y otros países. A continuación, detallamos algunas de las principales diferencias entre ambos: Requisitos de acceso: Para acceder a un grado medio se requiere haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente. En cambio, para acceder a un grado superior se necesita haber obtenido el título de Bachillerato o un título equivalente.

Los grados medios y los grados superiores son programas de formación profesional que se ofrecen en España y otros países.

A continuación, detallamos algunas de las principales diferencias entre ambos:

  1. Requisitos de acceso: Para acceder a un grado medio se requiere haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título equivalente. En cambio, para acceder a un grado superior se necesita haber obtenido el título de Bachillerato o un título equivalente.
  2. Duración: Los grados medios suelen tener una duración de dos años académicos, mientras que los grados superiores suelen durar dos años y medio o tres años académicos.
  3. Nivel de formación: Los grados medios ofrecen una formación más básica y orientada hacia la práctica en un campo específico, mientras que los grados superiores proporcionan una formación más avanzada y teórica en el mismo campo, preparando al estudiante para ocupar puestos de mayor responsabilidad y liderazgo en el ámbito laboral.
  4. Salidas profesionales: Los graduados en un grado medio suelen tener acceso a puestos de trabajo de nivel técnico en el campo en el que se han formado. Los graduados en un grado superior, por su parte, pueden acceder a puestos de mayor responsabilidad, dirección y gestión en el mismo campo.
  5. Número de plazas: Los grados superiores suelen tener menos plazas disponibles que los grados medios, lo que puede dificultar el acceso a los primeros.

Los grados medios y superiores se diferencian en su nivel de formación, duración, requisitos de acceso, salidas profesionales y número de plazas disponibles. La elección de uno u otro dependerá de los intereses y objetivos personales y profesionales de cada estudiante.

Sí deseas obtener un título oficial y cambiar tu futuro profesional, ¿por qué no das el paso que cambie todo? Puedes encontrarnos llamando al 91 115 02 20 o entrando en nuestra web  ¡TE ESPERAMOS!