La certificación ISO 9001 en educación evalúa que los procesos que se llevan a cabo en la actividad del centro, relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos sean valorados, con la finalidad de garantizar la calidad del centro formativo.

¿Qué es la Certificación de Calidad ISO 9001:2015?

La ISO 9001:2015 es una norma internacional compuesta por ocho procesos cuyo cumplimiento garantiza la calidad en los servicios que desde el Grupo Aranda Formación realizamos, incluyendo desde el equipo de formadores del centro, entrega de los materiales necesarios para el aprendizaje, instalaciones y resolución de las necesidades de nuestros alumnos.

Aunque originariamente el sector industrial fue de los primeros que implantaron esos sistemas de calidad, este aspecto ha ido evolucionando, y todos los sectores cuya actividad sea la prestación de un servicio determinado deberían tener este tipo de sello ya que garantiza una gestión de calidad con estándares normativos.

El concepto de calidad dentro de los Centros de Formación debe estar relacionado siempre con una educación de calidad, por ello, queda definido en la Norma ISO 9001, en la que se establecen unos requisitos específicos que se han de cumplir para poder obtener dicho reconocimiento.

Esta certificación es posible gracias a procesos y procedimientos que se deben llevar a cabo perfectamente para apoyar la implantación y el mantenimiento de la gestión de cualquier actividad en el centro. La mejora por parte de nuestro equipo es continua, y nuestra implicación se basa en el seguimiento de objetivos, metas y resultados, y así poder garantizar el futuro de la calidad de nuestra formación y la satisfacción de nuestro alumnado.

La auditoría que ha sido realizada por Bureau Veritas Certification, ha confirmado por décimo año consecutivo que Grupo Aranda Formación es un centro de formación en el que se cumplen los requisitos aplicables en la norma ISO 9001:2015, gracias a los servicios realizados, gestión, ubicación y seguridad de la información.

“La calidad del servicio a nuestros alumnos es un factor que Grupo Aranda Formación defiende al máximo” recalca Úrsula Arribas, Responsable del Departamento de Calidad del centro, midiendo la calidad del servicio prestado, mediante cuestionarios realizados por nuestro alumnado:

  1. Equipo docente:
  • Escucha las sugerencias y adapta la formación a las mismas : 9,45
  • Genera un clima que favorece el aprendizaje y la exposición de dudas: 9,41
  • Fomenta la participación de los/as alumnos/as: 9,41
  • Logra resolver problemas y dudas y conocen los temas tratados en profundidad: 9,40
  1. Materiales, atención e instalaciones:
  • Fecha de entrega de los materiales para el desarrollo del curso: 9,12
  • Consideran que tienen a quien dirigirse en caso de tener algún problema con el curso: 9,11
  • En relación al número de alumnos del grupo es adecuado para el desarrollo de la formación: 9,08
  • Las instalaciones teóricas se consideran adecuadas y apropiadas para el desarrollo de la formación: 9,06

Grupo Aranda Formación testifica que la presente Política de Calidad certificada a través de la ISO 9001:2015 está implantada, mantenida diariamente, y se encuentra a disposición del público en todas nuestras sedes con el único objetivo de mostrar transparencia.