Buenos tiempos para la gastronomía

Afortunadamente, siguen corriendo buenos tiempos no solo para la gastronomía española, sino también para todos aquellos que formamos parte de este gran sector. Con toda la ilusión y un gran trabajo detrás, la Escuela de Hostelería y Turismo abre sus puertas.

Cualquier restaurador con mucha o poca reputación, se levanta cada mañana con un millón de ideas con el fin de sorprender y satisfacer a un cliente que cada vez es más entendido en la materia. Cuando comencé en esto, los clientes querían comer, satisfacer su apetito, pero con los años la tendencia ha cambiado, encontrándonos con clientes expertos que saben lo  que quieren y no solo buscan comer o beber, sino degustar un plato, catar un vino….

Esto ha hecho que en pocos años nuestro sector se profesionalice. Todos los que vivimos y quieren vivir de ello  no paramos de formarnos para dar un mejor servicio al cliente.

Teniendo en cuenta estos factores, hemos basado la formación de  nuestra escuela de Hostelería en lo siguiente:

  1. Un equipo joven con experiencia en diferentes sectores
  2. Profesionales que se caracterizan por su motivación y ganas de transmitir.
  3. Método de formación con identidad propia, siendo nuestra mayor prioridad la atención personalizada hacia nuestros alumnos.
  4. Formación teórica y práctica en cocinas y restaurantes para que nuestros alumnos puedan desarrollar todas sus habilidades.

Y lo más importante… nuestro día a día, en donde  vamos construyendo el conocimiento culinario de los alumnos. Nos basamos sobre todo en las ideas e inquietudes que éstos nos van aportando, todo ello reforzado con los contenidos propios de nuestra gastronomía.

Desde nuestra escuela queremos defender un modo de hacer cocina desde la motivación y la vocación. Para nosotros son ingredientes fundamentales que todo buen cocinero ha de poseer. Sinceramente, os invitamos a probar el dulce y apetecible bocado de esta tentación, que no es ni más ni menos que encontrar una profesión. ¿Qué es lo que realmente enriquece a un chef? La expresión de satisfacción de un cliente hace compensar muchas horas de investigación y trabajo.

¿Te apetece formar parte de nuestro equipo?

Daniel G. Morgollón.
Jefe Dto Hostelería  Grupo Aranda Formación.