¿A qué has querido dedicarte desde pequeño? Siempre hay que escuchar esa voz interior que nos dice cosas sabias… Nuestro alumno del Curso de Entrenador Personal y del de Preparador Físico y Nutrición, Miguel Ruiz Palomo, ha seguido a su instinto formándose en lo que siempre le ha gustado y ¡le han contratado en la el gimnasio en el que ha hecho las prácticas profesionales, el prestigioso gimnasio Go Fit!

– ¿Qué tiene el mundo deportivo que tanto te gusta?

Mis padres han trabajado siempre en oficinas y yo siempre he tenido claro que no quería seguir su camino. Lo que más me gusta de dedicarme al mundo del deporte es que estás en constante movimiento, no es un trabajo sedentario, estás activo, todo el rato moviéndote y conociendo gente.

– ¿Qué beneficios tiene realizar actividad física de una forma frecuente para nuestra salud?

Realizar actividad física a menudo es salud. Nunca hay que pasarse ni obsesionarse ya que puede ser peligroso. Todos los ejercicios hay que hacerlos bien, con mucha técnica. Es muy bueno hacer ejercicio regularmente porque mejoras tu forma física, tu capacidad pulmonar, incluso la posición de la espalda.

– Hiciste en la Escuela de Sanidad de Grupo Aranda Formación el curso de Entrenador Personal y del de Preparador Físico y Nutrición, ¿cómo conociste la escuela y qué fue lo que te animó a formarte con nosotros?

Conocí la escuela por internet y me gustó mucho la web. Yo iba animado pero cuando me lo explicaron me gustó más. Luego hablé con mis padres para que me ayudaran diciéndoles que seguro que de aquí salía algo positivo, y finalmente ha salido.

– ¿Qué es lo más te gustó del curso?

Lo mejor del curso son las prácticas y las actividades que hacíamos al aire libre.

– Hiciste la prácticas profesionales del curso en el prestigioso gimnasio Go Fit, ¿qué has aprendido en el gimnasio y que ha sido lo que más te ha gustado?

He aprendido a hablar con los clientes, a ofrecer mi ayuda y que el cliente se muestre receptivo, a estar atento a los clientes y sus necesidades…

– Recientemente has sido contratado en el gimnasio en el que has hecho las prácticas profesionales, ¿cómo has vivido la noticia?

¡Los clientes querían que me quedara! Son muchas las veces que me han felicitado por mi trabajo así finalmente me ha contratado. Estoy muy contento y agradecido.

– ¿Cómo es el día a día en tu trabajo? ¿Qué es lo más te gusta?

Cada día hago rutinas de entrenamiento para los clientes porque hay que cambiarlas cada dos semanas aproximadamente. Estoy en sala para ayudar a los clientes, si veo que alguien está trabajando fuerza máxima me pongo cerca para ayudar, corrijo los ejercicios…

– Para despedirnos, ¿qué le dirías a alguien para animarle a formarse en el mundo del deporte?

El mundo del deporte es un mundo muy bonito, aunque sacrificado porque te tienes que cuidar mucho. Tienes que estar muy atento a tu cuerpo. El contacto con los clientes también es un plus ya que conoces a gente muy buena y agradecida.

Las posibilidades laborales de formarse en el mundo del deporte son muy amplias. Si siempre has pensado dedicarte al sector del deporte te haría tan feliz como le hace a Miguel, conocer nuestro curso de Entrenador Personal y del de Preparador Físico y Nutrición ¡y comienza a cambiar tu futuro!