Debido a que la Escuela de Hostelería Aranda Formación es una escuela de hostelería reconocida en España, que ha formado a numerosos profesionales en el sector de la gastronomía y la restauración, ha sido escogida para colaborar con el prestigioso programa televisión MasterChef 11.

La participación de los profesores de Aranda Formación en MasterChef es una muestra del reconocimiento que la escuela ha recibido en el sector de la gastronomía y de la confianza que el programa tiene en su experiencia y conocimientos. Nuestro equipo de chefs y alumnos/as, han mostrado su veredicto y han seleccionado a los/as participantes que, en una última fase de selección, intentarán convertirse en participantes del programa mostrando sus dotes culinarias.

 

Ser un jurado en MasterChef implica tener un conocimiento experto en la gastronomía, incluyendo habilidades en la preparación de alimentos, conocimientos sobre ingredientes, técnicas de cocina y presentación de platos. Los jueces también deben tener una capacidad de evaluación y crítica, ya que tienen que evaluar de manera objetiva y justa los platos de los concursantes.

La colaboración tanto de profesores/as como de alumnos/as como jurado en MasterChef ha sido una excelente oportunidad para que conozcan de primera mano la importancia de la excelencia en la cocina y cómo se evalúa la calidad de los platos en un entorno de competencia.

 

La participación de los profesores de Aranda Formación como jurado en MasterChef es una muestra de la calidad y excelencia de la Escuela de Hostelería Aranda Formación, así como una oportunidad increíble tanto para alumnos/as como para chefs de aprender de los mejores en la industria culinaria.

El Macrocasting se realizó en los alrededores del Palacio Real en Madrid, 1.000 personas convocadas en la Plaza de Oriente donde pudimos ver la ilusión de cada uno de los aspirantes.

Nuestro equipo de formación en Hostelería junto con alumnos/as ya titulados, pudieron degustar las propuestas que habían preparado para después valorarlas. La Escuela de Hostelería tuvo un papel muy importante en la toma de decisiones a la hora de valorar a los concursantes y es ¡Una experiencia increíble que nunca olvidaremos! 

En el siguiente enlace puedes ver la cata y entrega de las valoraciones que dimos a Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, ¡Todos nuestros respetos, Chefs!