Reinventarse desde un punto de vista profesional es una de las alternativas que muchos españoles han elegido para encontrar un puesto de trabajo en un época de cambios. Muchos de ellos han seguido el camino de la formación para conseguirlo, y aquí tenemos el ejemplo.

Hoy hablamos con Óscar Luque, un alumno del Curso de Cocinero Profesional que ha encontrado en el mundo de la hostelería una opción laboral ya que ha sido contratado en el restaurante donde realizó las prácticas profesionales, el Restaurante Círculo Marisquería de Madrid.

¿De dónde viene tu pasión por la cocina?

Siempre me ha gustado cocinar y siempre he cocinado en casa. Me quedé en paro y decidí probar suerte en un sector nuevo y por estudié en Aranda Formación.

En el sector de la hostelería, ¿qué condiciones crees que tiene que tener un buen chef?

Tiene que tener muchas ganas de aprender porque hay muchas cosas que solo conoces cuando trabajas en una cocina.

¿Quién es tu referente en el mundo gastronómico?

Mi chef preferido siempre ha sido Karlos Arguiñano porque hace que cocinar sea fácil.

Realizaste con nosotros el Curso de Cocinero Profesional ¿cuál fue el motivo por el decidiste estudiar en Grupo Aranda Formación?

La ubicación de la Escuela de Hostelería me venía muy bien. Me fui a informar y me tanto el precio como los contenidos del curso.

¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela de Hostelería y Turismo?

Me gustó mucho el curso y aprender de la profesora. Me resultó muy fácil porque las explicaciones eran muy buenas. El trato con los compañeros ha sido muy bueno así en términos generales, la experiencia ha sido muy positiva.

¿Cómo viviste las prácticas profesionales y hasta qué punto crees que son importantes para encontrar trabajo?

Las prácticas del curso las hice aquí, en el Restaurante Círculo Marisquería , y ha sido la oportunidad perfecta para aprender todo lo que me faltaba. Lo mejor de todo es que me he quedado trabajando así que estoy muy contento. He encontrado trabajo de lo que me gusta al lado de mi casa. Es la manera de saber qué se hace en la cocina de verdad.

¿Qué recomendaciones les darías a aquellos que dudan sobre si seguir esta carrera profesional?

Les diría que lo más importante es que les guste la cocina. Es un trabajo en el que hay momentos con mucha tensión y para saber llevarlo tienes que sentir la cocina.

Si te sientes identificado con esta historia y te gustaría dar un vuelco a tu vida pero no sabes por dónde empezar, comienza por informarte de los cursos del sector de la hostelería que ofrece Grupo Aranda Formación posibilidades reales de incorporación al mundo laboral.