Nuestro alumnos de la Escuela de Empresariales y Marketing han podido disfrutar de la visita de Gema González Chamorro, experta en el sector de la moda que ha trabajado en marcas como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger o H&M. Hoy hablamos con ella para que nos hable de las funciones de un Visual Merchandiser.

De una forma muy sencilla y amena nos explicó entre otras cosas, conceptos tan interesantes como estos:

¿Qué funciones tiene un Visual Merchandiser y en qué consiste su trabajo?

Una de las partes más importantes de un Visual Merchandiser, según nos contó nuestra ponente, es que el visual debe mostrar el producto de manera creativa. Al formar parte de un equipo, es necesario que se trabaje siempre con compañerismo para que los miembros del equipo colaboren en la realización del trabajo y aporten ideas.

La ropa que se trata y coloca, debe ser tratada como ropa que encanta, es decir, es necesario cuidarla y mimarla para que el deseo que se crea en el consumidor con un escaparate atractivo, continúe en la tienda.

¿Qué diferencia hay entre un seguidor y un usuario de una firma?

El usuario es un cliente que le gusta la firma, acude a sus establecimientos y compra periódicamente. El seguidor es ese consumidor que aparte de comprar los productos de la firma, sabe todo sobre ella: campañas, nuevos productos, eventos, ofertas…

Visual Merchandising orientada al mundo de la moda-02

¿Qué tipos de productos hay en una tienda?

  • Productos Estrella: Son aquellos productos que más se venden y está colocados en una zona estratégica para que sean vistos por los clientes.
  • Productos Imán: Son productos que para los clientes son especialmente atractivos ya sea porque son tendencia o porque pertenezcan a nuevas colecciones.
  • Productos Impulso: Suelen ser productos con un precio asequible y se colocan en un lugar cerca de la caja para el cliente los veas en el momento de pagar.

¿Te apasiona el mundo de la moda y te gustaría dedicarte a ello? Visita nuestro Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising y descubre todo lo que puedes aprender sobre técnicas, montaje, color, iluminación, composición….