Muchas veces solo es necesario prestar atención a lo que sentimos para darnos cuenta de lo que realmente nos hace felices. Hoy hablamos con Caterina Furrer, una alumna del Curso de Pastelería y Repostería de la Escuela de Hostelería, que ha comenzado a publicar sus recetas en el blog de repostería Cup Kate‘s and More ¡repostería española y chilena en un mismo espacio online!

¿Cuándo te diste cuenta que en el mundo de la repostería estaba tu profesión?

Todo empezó porque mi madre es una gran cocinera que hace todo casero y a mí me entró la curiosidad por el mundo de la repostería. Empecé a ver tutoriales en internet y a hacer cosas en casa que a mi familia le gustaba. Eso me animó a continuar.

En tu opinión, ¿cómo tiene que ser un gran repostero?

Sobre todo tiene que amar la repostería y no darse por vencido aunque no salga bien a la primera. En mi caso y creo que en el de todos, muchas cosas no salen a la primera y me frustro. También es importante que las elaboraciones sean bonitas porque la comida entra por los ojos.

Hiciste el Curso de Pastelería y Repostería en la Escuela de Hostelería de Grupo Aranda Formación, ¿por qué estudiaste con nosotros?

Busqué muchas escuelas y ésta me gustó mucho cómo está la web y cómo está todo organizado. Me gustó mucho que el curso tuviera panadería y pastelería americana porque me gustan mucho hacer cupcakes.

Cuando fui la primera vez a que me informaran, desde el primer momento ¡me encantó!

¿Cuál es tu mejor recuerdo del curso?

Para mi uno de los mejores recuerdos fue que casi al final teníamos que hacer una tarta de fondant y yo hice una tarta con forma de hamburguesa. Nunca había hecho nada parecido y me gustó mucho tener la oportunidad de poder hacerla aquí.

Mi recuerdo del curso es muy bueno porque aprendí mucho. Hicimos un grupo muy divertido y simpático y la relación con la profesora fue muy buena.

Eres todo una emprendedora ya que tienes un interesante blog de repostería que se llama Cup Kate‘s and More ¿qué podemos encontrar en este dulce rincón online que no nos podemos perder?

En el blog podéis encontrar de todo: batidos, tartas, muffins, cupcakes… Intento mezcla la repostería de Chile (mis padres son chilenos) y hago recetas de mi abuela y bisabuela.

¿A qué tipo de personas está dirigido tu blog?

A todo el mundo que le guste la repostería y incluso a gente que no la practique pero que si que le guste curiosear cómo se hace.

¿Quién o quiénes son tus modelos a seguir en el mundo de la repostería y la pastelería?

Me gusta mucho aprender en las redes sociales cómo lo hacen algunos decoradores de tartas. Intento tener ideas de muchas personas. Me gusta mucho una repostera canadiense que se llama Yolanda Gampp que tiene un canal en You Tube.

¿Cuál es el consejo que le darías a alguien que duda sobre si dedicarse al mundo de la repostería para que lo haga?

Yo les diría que lo hagan, qué no tienen nada que perder. También les diría que se formen para aprender y ¡qué no desistan en luchar por su sueño!

Si te sientes identificado con Caterina y siempre has pensado que la repostería es lo tuyo y quieres trabajar en este sector toda tu vida, ¿por qué no te animas a conseguir tu sueño? Con el Curso de Pastelería y Repostería aprenderás todo lo necesario para ¡dedicarte a lo que realmente te gusta!