El Celador es la Persona que da apoyo en el hospital o clínica. Es el encargado de que el instrumental se encuentre donde debe de estar y lleva a los pacientes de un lugar a otro, dando soporte a los médicos y enfermeros. Gracias a la labor de los celadores el funcionamiento de los hospitales y clínicas pueden ser mucho más eficiente.

 

Entrevistamos a José Antonio Muñoz-Quirós, profesional en el área sanitaria y profesor de la Escuela de Sanidad.

 

P.: ¿Cómo de importante crees que es la formación hoy en día para incorporarse al mundo laboral?
José Antonio M.: Hoy en día tener una buena formación facilita mucho el acceso al mundo laboral, ya que lo que exigen las empresas es gente preparada que sepa desarrollar con eficacia su trabajo
P.: ¿Qué buscan los estudiantes que acuden a tus clases?
José Antonio M.: Lo que buscan principalmente, es aprender las técnicas y los procedimientos que realiza un celador en su trabajo, ya que el trabajo que desarrolla un celador por sus características, necesita del conocimiento de métodos de movilización del paciente, traslado de los mismos… Y en las clases aprenden todo esto, además de a desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.
P.: ¿Qué características tiene que tener un celador para ti?
José Antonio M.: La principal, empatía, ya que un celador está en contacto con personas que se encuentran en una institución sanitaria, así como sus familiares y en estas circunstancias ponerse en el lugar del otro es fundamental para poder desarrollar el trabajo con humanismo, que es algo que en la sanidad es fundamental. Además tiene que tener paciencia a la hora de tratar con la gente y ser resolutivo ante las tareas que les encomienden.
P.: ¿Qué tiene el sector de la sanidad que hace que sea un empleo tan satisfactorio?
José Antonio M.: El poder ayudar a la gente. Eso genera una satisfacción muy grande en los profesionales sanitarios, el saber que estas ayudando a las personas a superar un momento complicado de su vida. Tiene también su lado duro, pero se compensa con creces con ver a las personas como vuelven a recuperar sus vidas.
P.: Muchos de nuestros alumnos se quedan trabajando en la empresa donde hacen las prácticas, ¿Qué supone esto para ti como formador?
José Antonio M.: Supone una gran satisfacción, ya que eso me da más ánimo y fuerzas a la hora de dar las clases y a seguir mejorándolas para que mis alumnos estés bien preparados y se adapten a los nuevos retos que se presentan.
P.: ¿Qué consejo le darías a alguien que duda si estudiar o no?
José Antonio M.: Yo le diría que estudiar le va a abrir las puertas al mundo laboral y que va a hacer que se amplíen sus conocimientos y descubra cosas que sí no hubiera estudiado, no hubiera llegado a conocer.
P.: Y por último, ¿Qué consejo le darías a quien quiere dedicarse al sector de la sanidad?
José Antonio M.: Que es un sector duro, ya que en sanidad se trabaja fines de semana, noches, festivos… Pero que merece la pena por ver que tú trabajo ayuda a mejorar la vida de la gente y más en un momento tan duro como el que nos está tocando vivir.

 

Si tu vocación es ayudar a la gente, y el área sanitaria te llama la atención, formarte como Celador es la opción que estás buscando.
No pierdas esta oportunidad y solicita información del curso aquí.