Cuando entramos en una tienda y vemos los productos colocados, tenemos que ser conscientes de que nada está puesto por casualidad. Dependiendo del tipo de producto que se esté vendiendo, su ubicación será de una forma u otra. Para que nuestros alumnos de Escaparatismo y Visual Merchandising sepan hacerlo de una forma profesional, tenemos el placer de disfrutar de una masterclass con Gema González Chamorro, visual y experta en el sector de la moda que ha trabajado con grandes marcas como Pepe Jeans o Tommy Hilfiger.

Master Class de Visual Merchandising tecnicas de presentacion del producto-02

¿Cómo se tienen que colocar las prendas en mesas y percheros?

Una base primordial de lo que debemos partir, es que en una tienda todos los productos tienen que estar al alcance del cliente para poder ser tocados. Poner la mercancía en lugares de difícil acceso o muy alto puede ser una venta perdida.

Mesas:

  • Tenemos que potenciar la venta cruzada colocando prendar o productos que se pueden relacionar fácilmente y que a ojos del cliente resulten atractivas a primera vista: colocar una mesa con pantalones y camisetas combinables y zapatería en la parte inferior de la mesa.Evitar poner en la mesa muchas tallas de un mismo producto y para no crear “montañas” ya que aparte de que puede caerse con facilidad y estéticamente no es bonito, la imagen que se da del producto es de poca calidad.
  • Hay que poner atención en no colocar nada encima de los productos que obstaculice el acceso del cliente ya que es muy probable que esa venta se pierda.
  • Colocar las prendas de tal manera que se puedan visualizar los detalles de la prenda a simple vista. En caso de los pantalones los dobladillos de los bajos o los bolsillos traseros, y en el caso de las prendas de arriba (camisetas, camisas, jerséis…) potenciando los cuellos o mangas.

Master Class de Visual Merchandising tecnicas de presentacion del producto-03

Percheros:

  • Es aconsejable hacer en los percheros un estilismo completo con todas las prendas necesarias: parte inferior, parte de abajo, prenda superior, complementos como cinturón, pashmina, collar… Esto facilita que el cliente que no desee combinar las prendas personalmente, tenga una alternativa de comprar fácil y rápida.
  • Si queremos vender un producto, debemos ponerlo en un lugar preferente para que sea más visible (se puede sustituir por el estilismo creado, ponerse delante o detrás del perchero).
  • La altura del perchero tiene que ser accesible para que el cliente pueda tocar el producto fácilmente.

Master Class de Visual Merchandising tecnicas de presentacion del producto-04

¿Te apasiona el mundo de Escaparatismo y Visual Merchandising? Tenemos el curso perfecto en el que te convertirás en todo un profesional del sector ¡no dejas pasar esta oportunidad e infórmate sin compromiso aquí!