¿Alguna vez habéis pensado en dedicaros a lo que realmente os apasiona? Laura Francisco, una valiente alumna que pasó por nuestras aulas, nos cuenta cómo vive la experiencia de vivir de su propia peluquería canina: Peluquería Canina Chiguagua.

1- ¿De dónde viene tu pasión por los perros?

Me gustan los animales desde siempre. Desde que era pequeña siempre he tenido algo especial con los animales, siempre me han gustado. Siempre los he respetado.

2- ¿Cuándo decidiste ser peluquera canina?

Cuando me quedé en paro porque me despidieron de una frutería en la que trabajaba cuando tuve a mi segunda hija, hace 4 años, aproveché para estudiar porque empecé a trabajar con 15 años y no pude hacerlo antes. En ese momento decidí hacer lo que realmente me gusta y a dedicarme a lo que me gusta.

3- Hiciste el curso de Peluquería y Estética Canina en Aranda Formación, ¿cuál fue el motivo de realizarlo con nosotros y cómo fue tu experiencia?

Busqué por Internet y me interesé por Grupo  Aranda Formación. Fui a informarme, me interesó y lo hice. La gente fue muy amable y encontré el temario completo. Con respecto a las prácticas creo que aprendes pero es necesario para aprender día a día para seguir adelante.

4- ¿Cómo fue el cambio de ser dependienta de una frutería a desempeñar el trabajo que realmente te gustaba?

Genial. Es lo mejor porque estás haciendo algo que te gusta, vienes a trabajar con gusto, no te da pereza venir a trabajar, vienes con ganas.

5- Debido a la buena aceptación que está teniendo la Peluquería Canina Chiguagua en la zona, ¿has pensado ampliar los servicios que prestas?

Éste es un barrio en el que hay muchos perros pero si tú no haces un buen trabajo no vas a hacer nada. Para mí lo primero son los perros, que el perro esté bien. Por ahora no he pensado en ampliar los servicios que doy porque la tienda funciona bien.

6- Has pasado de ser estudiante en prácticas a formadora porque en tu peluquería alumnos de Aranda Formación pueden realizar las prácticas, ¿cómo estás viviendo la experiencia?

A la vez que trabajas, intentas explicar por ejemplo cómo se corta el pelo, las uñas… porque es necesario. Algo muy bueno es que incluso aprendes cosas que antes no sabías.

7- ¿Qué es lo más te engancha de tu trabajo?

Cuidar a los animales. La gente ve que cuidas a sus animales y eso lo valora mucho. Realmente te quedas con un familiar suyo. Ahora un perro es uno más de la familia, le tienes que tratar como si fuera uno más en la familia. Aquí no los encierro en jaulas, están libres por la tienda y no se sienten agobiados. Tengo una clienta que tiene un perro que se sabe el camino a la tienda y cuando lo deja aquí, se queda tan a gusto.

Suenos que se hacen realidad (5)

8- ¿Realiza algún tipo de voluntariado animal?

Colaboro con una protectora de gatos. Los gatitos que se encuentran en la calle abandonados, se recogen y se dan en casas de acogidas. Yo los tengo en la tienda en acogida hasta que se socializan y se acostumbren a los perros, a la gente, a los niños… y luego ya se pueden dar en adopción.

9- A modo de despedida, ¿podrías dar un consejo para esos alumnos que se quieren dedicar al mundo del cuidado canino?

Lo primero es que les gusten los animales. Es primordial. Si no les gustan los animales que se dediquen a otra cosa. Es necesario que tengan mucha paciencia con los perros, que les guste el trabajo y mucha constancia. Si quieres algo ves a por ello, no te quedes con las ganas. El tiempo pasa muy deprisa y cuando te quieres dar cuenta, te preguntas, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

Acerca de…

Profesional: Laura Francisco
Sector: Cuidados Caninos: peluquería
Dirección: Avda. Palomeras 145 28038, Madrid
Teléfono: 910 18 09 50
Facebook: Peluquería Chiguagua

Extras:

  • Servicio de auto lavado: el propio cliente va con su perro y, en una sala adaptada, lava a su perro en la tienda. Es perfecto sobre todo para los perros grandes ya que es muy incómodo lavarlo en casa.
  • Ficha y seguimiento individualizado de tu mascota: cada perro que viene tiene su ficha individual y dependiendo de lo que se haga a lo largo del año hay ofertas y bonos.
  • Bonos y Ofertas: cada tres cortes al año, un baño gratis o por tener la tarjeta de socio 5% en baños o 10% si vas todos los meses.