¿Y te decimos que dentro de 20 años te vas a dedicar a algo totalmente distinto a lo que te dedicas ahora que te va a hacer muy feliz? Ese es el caso de Alejandra Santarelli, una de nuestras alumnas de Curso de Naturopatía y Terapias Naturales de la Escuela de Sanidad del Grupo Aranda Formación, que ha puesto en marcha el herbolario Tierra de Vida en pleno centro de Madrid ¡Enhorabuena Alejandra!

– ¿Cuándo decidiste dedicarte desde un punto de vista profesional al mundo de la terapias naturales? ¿Por qué?

Siempre he acudido más a las terapias naturales que a las convencionales. A mis dos hijos les he criado en esa filosofía. Por circunstancias del destino estuve trabajando en un herbolario y me di cuenta que era lo que realmente me hacía feliz. Empecé a disfrutarlo tanto que me planteé dedicarme desde un punto de vista profesional dirigiendo todas mis acciones en conformar mi propio espacio.

– ¿Qué características crees que tiene que tener un buen naturópata?

Humanidad y amor ya que tiene que distinguirse de cualquier otro terapeuta. Los paradigmas de la Naturopatía contemplan algo que va más allá de lo qué es una salud objetiva. Tiene que ser alguien que se esfuerza por restaurar la salud, el bienestar y la vida de las personas.

– Estás haciendo el Curso de Naturopatía y Terapias Alternativas de la Escuela de Sanidad del Grupo Aranda Formación, ¿por qué decidiste formarte con nosotros?

Hice un estudio de mercado y vi que garantizabais una buena formación. Vi que eráis serios ya que estáis asociados a importantes marcas. Me gustó mucho que era formación presencial y que tenía flexibilidad de horarios que se adapta a mi situación laboral.

– ¿Qué es lo más te está gustando del curso? ¿Qué destacarías de la formación que has recibido?

Destaco principalmente el equipo docente en concreto mi profesora Silvia. La profesora te hace amar lo que estudias. Es una profesora muy inspiradora con una formación increíble.

– Actualmente has abierto el herbolario Tierra de Vida en pleno centro de Madrid, ¿cómo está siendo la experiencia?

La experiencia está siendo muy buena en cuanto he tenido la suerte de aterrizar en una zona muy agradable y muy receptiva.

 

– ¿Qué podemos encontrar en el herbolario Tierra de Vida?

Vida. Aparte Tierra de Vida es un espacio no tradicional en el que todo el que venga puede sentirse bien acogido y bien recibido. Podéis encontrar productos de alimentación que son una forma de mantener bien la salud. Más allá de lo puramente físico, en Tierra de Vida podrás aprender a tener unos hábitos de vida saludables.

– Para despedirnos, ¿qué consejo le darías a todas esas personas que están comenzando en el mundo de la naturopatía y las terapias naturales?

El primer consejo que le daría es que no tengan miedo por al principio no sabes nada, pero teniendo claro el camino lo vas a conseguir. Y el segundo consejo que le daría sería que… ¡siga su sueño!

Cada día el sector de las Terapias Naturales gana más adeptos. Si eres una de esas personas que este espiritual sector te llama la atención, fórmate con nuestro Curso de Naturopatía y Terapias Naturales y ¡consigue como Alejandra tu sueño!