El ayuno intermitente es una práctica en la que se alternan períodos de ayuno y alimentación en un patrón preestablecido. Esto significa que hay momentos en los que se restringe la ingesta de alimentos, mientras que en otros momentos se permite comer de forma normal. Hay diferentes formas de ayuno intermitente, pero los patrones más comunes son: Ayuno de 16/8: En este patrón se ayuna durante 16 horas al día y se permite comer durante las 8 horas restantes. Por ejemplo, se podría ayunar desde las 8 de la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente, y luego comer de forma normal durante las 8 horas siguientes.
El ayuno intermitente es una práctica en la que se alternan períodos de ayuno y alimentación en un patrón preestablecido. Esto significa que hay momentos en los que se restringe la ingesta de alimentos, mientras que en otros momentos se permite comer de forma normal.

Hay diferentes formas de ayuno intermitente, pero los patrones más comunes son:

  • Ayuno de 16/8: En este patrón se ayuna durante 16 horas al día y se permite comer durante las 8 horas restantes. Por ejemplo, se podría ayunar desde las 8 de la noche hasta las 12 del mediodía del día siguiente, y luego comer de forma normal durante las 8 horas siguientes.
  • Ayuno de 5:2: En este patrón se come normalmente durante 5 días a la semana y se restringe la ingesta calórica a unos 500-600 calorías durante los otros 2 días.
  • Ayuno por días alternos: En este patrón se ayuna cada dos días, es decir, un día se come normalmente y el siguiente día se restringe la ingesta calórica a unos 500-600 calorías.

El ayuno intermitente se ha popularizado en los últimos años debido a sus posibles beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de la sensibilidad a la insulina, la reducción de la inflamación y la mejora de la salud cardiovascular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuno intermitente no es adecuado para todas las personas y que es necesario hablar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier tipo de ayuno.

Si este post te resulta interesante y el mundo de la nutrición, te apasiona… ¡tenemos el curso perfecto para ti! Con el Curso de Nutrición y Dietética te convertirás en un/a profesional del sector y podrás trabajar en lo que siempre te ha gustado.

¡Infórmate sin compromiso aquí y cambia tu futuro profesional!