La ansiedad es buena ya que nos adapta a situaciones que pueden tener un resultado negativo. Es una emoción que todos nosotros hemos experimentado a lo largo de nuestra vida frente a algo que nos crea incertidumbre. El problema nos lo encontramos cuando se manifiesta de una manera muy intensa o frecuentemente.

Para no llegar hasta ese punto, os dejamos unos consejos que pueden ayudaros:

  1. Técnica de la distracción: Como su propio nombre indica, trata de utilizar la distracción para manejar la ansiedad de mejor forma. Todos la hemos utilizado de una manera más o menos consciente.
  2. Técnica de la respiración: Resulta más sencilla al principio si nos mantenemos tumbados. Consiste en tomar poco aire y respirar con el diafragma lentamente. Una vez domines la técnica podrás hacerlo en cualquier posición o lugar.
  3. Debes dormir la cantidad de horas necesarias, hacer ejercicio y comer adecuadamente. Tu cuerpo y tu mente se sentirán más tranquilos.
  4. Enfócate en las cosas buenas, es una manera fácil de liberar nuestra mente pensando en cosas positivas y agradables.
  5. Intenta evitar los productos que contengan cafeína, azúcar o nicotina, especialmente la cafeína al tener un efecto estimulante.

Esperamos que estos consejos os ayuden y podáis liberar vuestra mente de pensamientos negativos. Es importante saber cómo reaccionar ante la ansiedad. Si crees que eres incapaz de controlarlo te aconsejamos que acudas a un especialista.