Las oportunidades que ofrece el mundo del deporte son muchas y variadas. Para tratar esta cuestión, hoy hablamos con Mustafa Moradi, un alumno del Curso de Preparador Físico y Nutrición de la Escuela de Sanidad, que después de haber realizado las prácticas profesionales en la Fundación Rayo Vallecano, y sigue con ellos hasta final de temporada con la posibilidad de seguir colaborando en un futuro.

¿Cuándo decidiste, desde un punto de vista profesional, al mundo del deporte?

A los 8 años empecé en un club de futbol en mi país (Marruecos) hasta el primer equipo. He viajado mucho por Asia, Malasia, Francia y Alemania jugando al futbol. Actualmente entreno a atletas en maratones y medias maratones.

¿Cuál el motivo por el que estudiaste Curso de Preparador Físico y Nutrición en Grupo Aranda Formación? ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

En internet encontré la escuela y pedí información. Todo lo que el asesor que me contó cuando fui se ha cumplido, y se ha hecho realidad todo con lo que se comprometió. El profesor me ha ayudado mucho, explicándome todo despacio para que lo entendiera. Estoy muy contento con el curso y siempre lo recomiendo. Es la mejor escuela para hacer el Curso de Preparador Físico y Nutrición. Estoy muy satisfecho con el método y el curso.

Con el curso que has realizado puedes trabajar como Entrenador Físico, Preparador Físico de Disciplinas Deportivas, Técnico de Musculación de Sala… ¿hacia dónde quieres dirigir tu futuro profesional?

Me gustaría dedicarme al mundo de la preparación física. Haber sido futbolista me ayuda mucho a explicar a los chicos todo lo relacionado con los entrenamientos y me gusta, pero lo que más me gusta es ejercer como Preparador Físico.

Realizaste la parte práctica del curso en la Fundación Rayo Vallecano y sigues con ellos hasta final de temporada. ¿Cómo está siendo la experiencia?

Es una experiencia enorme, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas.

¿Qué has aprendido que te haya sorprendido?

Entrenar un grupo de 20 niños es complicado por que necesitas paciencia y explicar a cada niño de una forma diferente, porque cada uno es especial. Es muy reconfortante ayudarles.

¿Qué consejo le darías a esas personas que dudan sobre si dedicarse profesionalmente al mundo del deporte?

Es un mundo que tiene futuro porque ofrece muchas salidas laborales. Se puede ejercer como Preparador Físico en un gimnasio, con un atleta, con opositores… Con un buen profesor, como el que he tenido yo, puedes aprender mucho y luego demostrarlo.