Ser entrenador personal es la profesión ideal si te apasiona en deporte y el ejercicio. Hoy hablamos con Rubén Molina Coronado, alumno de nuestro Curso de Entrenador Personal, que se está abriendo camino en esta profesión realizando entrenamientos personalizados y con su blog especializado en fitness.

¿Por qué has decidido dedicarte al mundo deportivo?

Desde pequeño siempre he estado haciendo deporte y fue mi padre el que me animó a apuntarme a un gimnasio. Desde muy joven, de una forma inconsciente, ayudaba a las personas del gimnasio corrigiéndoles los ejercicios ¡hacía de monitor sin quererlo!

Si tuvieras que animarnos para que hiciéramos ejercicio y así estar en buena forma…¿qué nos dirías?

Yo os diría que el deporte al margen de tener un montón de beneficios físicos, tiene grandes beneficios psicológicos. Al igual que con la alimentación, creo que todo lo tenemos que controlar con la mente. La sensación que experimentas a nivel psicológico después de hacer deporte no la he experimentado con ninguna otra actividad.

Con respecto a tu alimentación, ¿qué es lo que nunca comes y qué es lo que nunca te puede faltar?
Con respecto a la alimentación yo tengo una teoría. Creo que si cuando comemos no nos guiamos solamente por el sabor sino también por lo que nos aporta un alimento, al final nuestro gusto acaba cambiando y la sensación que nos queda después de comer de una forma sana es de felicidad.

Con respecto a mi alimentación, no hay alimentos que nunca coma. Creo que incluso ni las llamadas “comida prohibidas” faltan en mi dieta. Nunca me faltan carbohidratos, proteínas y grasas. Nunca debemos dejar de comer ningún nutriente.

Te formaste en la Escuela de Sanidad del Grupo Aranda Formación con el Curso de Entrenador Personal, ¿por qué decidiste hacerlo en nuestra escuela?

Me gustó mucho que podía formarme de forma conjunta como monitor y como entrenador personal, y no era por separado, y por lo tanto más caro, como hacían otras escuelas. Lo que hizo que me decidiera era la metodología del curso que era a través de tutorías y no clases grupales. Mi formación avanzaba en función de mi progreso.

¿Qué es lo más te gustó del curso?

Como ya te he dicho, para mí lo mejor fueron las facilidades y el método de aprendizaje. Mi relación con el profesor ha sido muy buena porque era muy flexible. Siempre hacía que todo me quedara claro y hasta que no era así, no avanzábamos en el temario.

Hiciste la prácticas profesionales del curso en el gimnasio Body Factory de Alcalá de Henares, ¿qué aprendiste y que fue lo que más te gustó?

Aprendí muchísimo y después de acabar las prácticas estuve trabajando el gimnasio durante unos meses así la experiencia fue muy buena. Estuve muy cómodo. Lo que más me gusto fue ponerme en el lugar del profesional.

¿Crees que la experiencia que adquieres en las prácticas profesionales te ha ayudado para incorporarte al mercado laboral?

Si, por supuesto, las prácticas profesionales marcan la diferencia. A mí me ha ayudado mucho porque me quedé trabajando durante una temporada y adquirí mucha soltura.

Trabajas como entrenador personal y tienes un blog especializado en el mundo del deporte que se llama “La hora del Fitness”, ¿cómo son los clientes qué contratan tus servicios?

Mis clientes tienen todo tipo de edades con diferentes objetivos. Creo que el cliente realiza una función muy importante ya que el entrenador también necesita una buena actitud para conseguir el objetivo marcado de la forma más agradable.

¿Cuál es tu especialidad y qué es lo más te gusta de tu trabajo?

Lo que más buscan mis clientes es bajar de peso y es con lo que más disfruto. Creo que detrás del objetivo de bajada de peso está la salud, mientras que si por ejemplo alguien tiene el objetivo de marcar músculo detrás está la estética. Cuando consigues que un cliente baje de peso no solo consigues una mejora física, lo más importante es que consigues que una mejore su salud.

Para despedirnos, ¿qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse al mundo del entrenamiento personal?

Le diría que si realmente quiere dedicarse a este mundo, lo haga de lleno. También le diría que es muy importante la formación y la preparación. Es un mundo muy agradecido y está en un buen momento laboral porque la gente cada vez se cuida más. Creo que este sector tiene mucho que evolucionar, que no ha crecido lo suficiente.

Si como Rubén, sientes que tu destino está en el mundo del deporte…¿por qué no te formas en lo que te apasiona? Con nuestro Curso de Entrenador Personal adquirirás de forma presencial todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional y trabajar de ello.