El mundo de la nutrición es un sector con oportunidades laborales reales ya que cada día nos cuidamos más y mejor. Hoy entrevistamos a Rosa Partearroyo, Licenciada en Nutrición y alumna del Curso de Naturopatía y Terapias Alternativas de la Escuela de Sanidad de Grupo Aranda Formación. Nuestra alumna, y ahora empresaria con su consulta propia de Nutrición, nos cuenta su experiencia.

¿Por qué has decidido dedicarte desde un punto de vista profesional al sector de la Nutrición?

Es el que más me interesaba. Las prácticas de Nutrición de la carrera las hice en una residencia de ancianos y esta parte me gustó mucho más que la parte de laboratorios. También tengo experiencia tanto personal como profesional y me encanta. Me encantaría trabajar con ancianos y hacer las dietas en una residencia.

¿Qué consejos básicos nos darías para mantener nuestro cuerpo sano desde el punto de vista de la alimentación?

Tomar muchas frutas y verduras, no tomar alimentos con grasas saturadas, hacer deporte, comer más pescado que carne… Y hacer cinco comidas al día como dice el refrán “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.

¿Qué piensas sobre las “dietas milagro” que prometen resultados inmediatos?

Obviamente mi opinión es totalmente contraria porque este tipo de dietas van a conseguir que pierdas mucho peso en poco tiempo, pero en cuanto vuelvas a llevar una dieta equilibrada y saludable, vas a coger peso con el llamado “efecto rebote”. No son saludables para nuestro organismo y eso lo tenemos que tener muy presente.

Actualmente eres alumna del Curso de Naturopatía y Terapias Alternativas de la Escuela de Sanidad, ¿cómo está siendo la experiencia de estudiar con nosotros?

La verdad es que súper bien. El profesor que tengo es muy bueno y estoy muy contenta con él. Noto la implicación que tiene cuando me explica los contenidos del curso y lo entiendo bastante bien. Es una experiencia que me está gustando mucho porque veo que el profesor se involucra en las clases.

¿Por qué decidiste apostar por Grupo Aranda Formación para complementar tu formación?

Busqué mucho en internet y me cuadro todo: el temario, que era presencial y la cercanía.

Has pasado de ser alumna a ser empresaria ya que has puesto en marcha “Rosa Partearroyo Nutrición Y Dietética” donde realizar dietas personalizadas y tratas todo tipo de patologías, ¿cómo está resultando la experiencia?

He puesto la consulta hace poco tiempo pero los clientes que vienen son encantadores. También trabajo en la Clínica Zahara de Olías del Rey (Toledo), y me encanta lo que hago ya que tengo más clientes.

¿Qué consejo le darías a todas esas personas que dudan sobre si formarse en el mundo de la Nutrición?

Te tiene que gustar, no tienes que dudar. Tienes involúcrate con cada paciente y tener cierta fortaleza psíquica porque escuchas mucho problemas personales. Animo a todo aquel que se lo está planteando a que lo intente.