Por motivos evidentes el trabajo de celador/a es una profesión que está en auge, con un buen sueldo y buenas condiciones laborales.
La mayoría de las funciones de un celador/a se basan en ayudar en muchas de las acciones que se realizan en un hospital, es un trabajo multidisciplinar y no se basa en un área concreta, ya que pueden trabajar como celador/a de almacén, celador/a de ambulancia, celador/a de ambulatorio, celador/a de dependencias administrativas, celador/a de planta, celador/a de urgencias… ¡Y muchos más!

El trabajo de los celadores es imprescindible para el bienestar de un hospital, sus funciones son muy importantes, aquí te dejamos las principales:

  • Realizar tareas cotidianas ayudando a los auxiliares de enfermería, como puede ser el aseo a enfermos o la alimentación de los mismos.
  • En caso de ser necesario también son los encargados de movilizar a los pacientes.
  • Informar también si existe algún tipo de deterioro dentro del recinto hospitalario.
  • Vigilar el centro hospitalario. Incluyendo las salidas y los accesos del recinto.
  • Trasladar objetos o documentos.
  • Controlar el adecuado comportamiento de los pacientes y de los visitantes.

En definitiva, para ser un buen celador/a en necesario cuidar y tratar bien a las personas, un trabajo totalmente vocacional, ya que gracias a tu ayuda los pacientes serán mejor atendidos. Un trabajo muy enriquecedor y que te hará sentir útil.

Si quieres trabajar en lo que más te gusta, puedes solicitar información del Curso de Celador/a pinchando aquí. ¡Es tu momento!