El calor nos hace menos productivos, nos cansa y nos hace estar menos atentos. Pero si eres de los que tiene que estudiar este verano, tienes que tener el mejor ánimo posible e intentar llevarlo con una buena actitud.

Según diferentes estudios, una temperatura elevada disminuye el rendimiento de los estudiantes y a partir de los 32 grados se acelera. Así que la sensación de concentrarnos menos es totalmente real.

Os dejamos unos consejos que pueden ser de utilidad para vosotros:

  1. Intenta encontrar el sitio más fresco de tu domicilio y adáptalo a tu zona de estudio.
  2. Pon un ventilador, en ocasiones la temperatura no bajará pero al menos la sensación de calor o agobio puede aliviarse.
  3. Si tienes aire acondicionado, ponlo a una temperatura adecuada, no es necesario ponerlo muy fuerte, lo más recomendable sería poner el termostato alrededor de los 24 grados.
  4. Intenta aprovechar las primeras horas de la mañana o por la noche también sería un buen momento, ya que esas horas son más agradables para estudiar, notarás la diferencia.
  5. Mantente hidratado, bebe agua durante todo el día ya que la sensación térmica descenderá, es recomendable también llevar una dieta ligera y comer frutas y verduras.
  6. Los aparatos electrónicos producen mucho calor, por lo que si no los estás utilizando lo mejor es que los apagues.
  7. Si necesitas refrescarte, es mejor que tomes bebidas azucaradas en lugar de café porque también nos produce calor y la glucosa también nos da energía.

¡Todo esfuerzo siempre trae una recompensa!  ¡A por ello!