Publicado el 3 agosto de 2017 a las 3:40 pm, por

Hoy entrevistamos a Luís Palacios, un alumno de la Escuela de Hostelería Aranda Formación que tras dedicarse al sector de las finanzas en Alemania durante mucho tiempo, ha decidido cumplir su sueño y se ha formado haciendo no uno ni dos cursos relacionados con las hostelería… sino cinco ¡Sin duda, el mercado laboral necesita profesionales como tú con una formación tan completa en hostelería!

¿De dónde viene el interés de formarte en hostelería y cocina?

Siempre quise ser chef pero por motivos personales nunca lo hice. Hace un tiempo tomé la decisión de que quería cumplir este sueño. Pensé en muchas alternativas y tras comparar muchas opciones en España y en Argentina, me decidí por hacerlo en la Escuela de Hostelería Aranda Formación.

¿Por qué decidiste formarte con nosotros?

Yo quería hacer toda la carrera de chef y en la Escuela de Hostelería Aranda Formación se podía hacer de una forma modular. En Agosto tomé la decisión de venir y en Diciembre vine a conocer la escuela. La primera impresión fue positiva y comencé a coordinar dos cursos: Cocinero Profesional y Pastelería y Repostería.

El enfoque de la escuela es muy positivo porque los cursos son prácticos enfocados al mercado laboral, eso fue lo que me gustó.

Al finalizar los cursos de Cocinero Profesional y el de Pastelería y Repostería, decidiste hacer el Curso de Servicios de Restauración y Cocteleria, y el de Postres en Restauración, ¿cuál fue el motivo?

El motivo principal fue que una vez dentro de la escuela, conocí la posibilidad de formarme más en áreas que me interesan mucho como es el sector de los vinos y el de los postres.

Después de haber aprendido tanto en nuestra escuela, ¿cómo valorarías a nuestro equipo docente?

Creo que todos los profesores son excelentes, desde Silvia de Pastelería, Daniel en Servicios de Restauración y Coctelería a José en Cocina Profesional.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar tus prácticas de empresa en el Restaurante KENA de Luís Arévalo?

He podido complementar las prácticas de cocina y de camarero. Para mí ha sido una gran oportunidad para conocer el día a día de un renombrado restaurante fusión (Michelin).

Para despedirnos, ¿cómo te sientes a nivel personal cuando finalizaste el completo  programa formativo que has hecho?

¡Me siento como un niño en Disney World! Siento que he cumplido un sueño. Han sido 6 meses en Madrid maravillosos. Me encantó la experiencia.

Destacó la Masterclass a la que pude asistir de Clara P.Villalón, ex concursante de MasterChef y asesora gastronómica ¡Fue genial!

Si tu sueño es el de Luís, ¿por qué no lo haces realidad cómo lo ha hecho él? En la Escuela de Hostelería Aranda Formación te damos la llave para que abras todas las puertas laborales del sector de la hostelería con una formación de alta calidad, claustro de docentes especializados y prácticas en la mejores empresas del sector ¡ES TU MOMENTO!