El 13 de febrero, con toda probabilidad, comenzará el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha. Un plazo que se extenderá al 4 de marzo, ambos incluidos, tal y como han adelantado desde la Mesa Sectorial. Asimismo, la convocatoria está prevista que se publique el 12 de febrero mientras que los exámenes están fijados (tal y como ya aprobó el Gobierno de la región) para el 22 de junio.

En Albacete se llevarán a cabo los exámenes de Educación Infantil y en Ciudad Real, los de Educación Primaria. Por su parte, Cuenca acogerá las pruebas para Audición y Lenguaje y Educación Fïsica, Toledo será la sede para los opositores de Música y Pedagogía Terapéutica mientras que la especialidad de Inglés se evaluará en Guadalajara.

Las pruebas selectivas constan de dos partes. La primera consiste en la elaboración de un tema (40% de la nota) más un supuesto práctico (60%)  y la segunda consiste en la defensa de la programación y de las unidades didácticas, que se valorará de manera global de 0 a 10 puntos.

Si estás pensando en prepararte las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha, no lo dudes e infórmate aquí.