Cuando tomamos la decisión de opositar, puede ser que no tengamos del todo claro a qué oposición podemos acceder, o en que puesto de empleo público nos vemos más capacitados de realizar.

Es verdad que existen numerosos puestos de trabajo a los que podemos llegar mediante una oposición a Administrativo del Estado, puesto que la Administración Pública solicita continuamente profesionales que puedan dedicarse a realizar las funciones que el propio departamento necesita.

Muchas de las personas que deciden presentarse a una oposición lo hacen porque están cansados de trabajar para el sector privado y ven una salida de trabajo estable y para toda la vida, tal y como le pasó a nuestra alumna Laura Alías, que gracias a la formación de la Escuela de Oposiciones, al esfuerzo y trabajo duro que realizó, ha conseguido su plaza como funcionaria de Administrativo del Estado.

Aquí os dejamos su experiencia como opositora ¡Enhorabuena por tu merecida plaza!

¿Por qué empezaste a estudiar esta oposición?

Sinceramente no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado, pero después de  valorar que era más asequible por el número de plazas me atreví con ello. 

¿Por qué elegiste Aranda Formación para prepararte está oposición?

Principalmente por encontrarse la academia en el mismo municipio donde trabajo, me facilitaba el cuadrar horarios y poder asistir a clase.

¿Te has sentido guiado durante todo el proceso?

Sí la verdad que en general todos los profesores son muy cercanos y no hay problema a la hora de resolver dudas y comunicarse con ellos. 

¿Qué es lo destacarías de la preparación en Aranda Formación?

La facilidad de acceso a los profesores y la implicación en los momentos clave de cercanía de los exámenes. 

¿Cómo fue la recta final para ti?

Dura pero con muchas ganas de ir a por ello. Muchas horas de estudio que han merecido la pena.  

¿Cómo fue para ti el día de examen? ¿Qué consejo le darías a los futuros opositores?

Es cierto que haberse presentado a más hace ir con algo de experiencia y más tranquilidad. Yo recomiendo probar todos los exámenes que vayan saliendo para ir cogiendo práctica. Algo muy importante es aprender a controlar los nervios e ir con la mayor confianza en uno mismo. Si han podido otras personas, ¿Por qué no lo voy a poder conseguir yo? 

¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de haber conseguido tu plaza?

Mucha constancia y trabajo diario. 

Cómo resumirías tu experiencia como opositor de Administrativo del Estado?

Muy gratificante después de haber conseguido el objetivo. Merece la pena todo el esfuerzo y el tiempo empleado.

Si como nuestra alumna quieres cambiar el rumbo de tu vida y quieres prepararte la Oposición de Administrativo del Estado, puedes solicitar información pinchando aquí.