Publicado el 23 Septiembre de 2016 a las 2:08 pm, por

Son muchas las dudas que existen en torno a la formación bonificada para empresas. De una forma muy sencilla vamos a aclarar qué es, a quién va dirigida y cómo se gestiona ¡Invertir en formación siempre es una apuesta segura que potenciará el crecimiento de tu empresa!

¿Qué aporta la formación bonificada a mi empresa?

Una plantilla con trabajadores formados, sea cuál sea el sector profesional en el que trabajen, incrementa la competitividad y la productividad de la empresa ya que a través de una formación de calidad se les capacita de herramientas para desempeñar sus labores de una manera más efectiva.

¿Qué cursos son bonificables y qué duración tienen?

La variedad de acciones formativas es infinita. La formación tiene que estar  relacionada con la actividad desarrollada por la empresa y el objetivo tiene que ser la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores.

La duración de los cursos depende del contenido, no hay una duración determinada.

¿Quién asume los costes de los cursos?

Todas las empresas disponen de crédito para invertir en formación bonificada que se otorga anualmente, y que si no se destina a formación pasado el ejercicio se pierde.  Por lo tanto, si tu empresa cotiza por contingencias de formación, dispones de un crédito que se calcula en función de la cuantía cotizada y del número de trabajadores que hay en la plantilla.

Esta ayuda económica se gestiona a través de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, es decir, la empresa abona a la entidad formadora el coste del curso y este importe a su vez se descuenta en las cotizaciones sociales de la empresa.

Quiero Formación Bonificada para mis trabajadores… ¿por dónde empiezo?

En Grupo Aranda Formación disponemos de un departamento especializado en Formación Bonificada en el que expertos ayudarán a mejorar tu negocio mediante un asesoramiento previo para conocer las necesidades de tu empresa, en el que se tramitará tu documentación, se te informará sobre tu crédito y se gestionará la documentación de principio a cierre ante la Fundación Tripartita.

Los cursos que te ofrecemos pueden ser presenciales, con teleformación o mixta (presencial + teleformación) atendiendo siempre a tus necesidades con planes de formación específicos.

¡Infórmate sin compromiso aquí y apuesta por una formación de calidad para tus trabajadores!