Publicado el 13 enero de 2016 a las 10:02 am, por

El sector farmacéutico es un ámbito laboral desconocido que día a día ofrece más oportunidades laborales. Una nuestras alumnas de Curso de Auxiliar de Farmacia, Carolina Arnal Cermeño, nos cuenta cómo están siendo sus prácticas profesionales en la Farmacia Acacio Carrascal de Madrid.

¿Por qué has decidido estudiar Auxiliar de Farmacia en Grupo Aranda Formación?

He decidido hacer este curso porque decidí cambiar de sector laboral ya que llevaba muchos años dedicada al mundo de la perfumería y me gusta mucho tratar con el cliente y la venta.

Una vez comenzando el curso, tengo que destacar que la parte de la parafarmacia me ha sorprendido mucho. Es una parte fundamental en una farmacia y es sorprendente ver el mundo tan completo que existe en torno a este sector. La variedad de productos que existen es muy grande.

¿Cómo conociste la escuela y qué fue lo que te impulsó a estudiar con nosotros?

Conocí la escuela a través de una persona cercana que conoce la muy bien y que siempre me ha hablado muy bien de los cursos. Después de comparar con otras escuelas desde el punto de vista de los contenidos y de las prácticas, decidí apostar por Grupo Aranda Formación porque fue la que más me convenció.

Estás realizando las prácticas en la Farmacia Acacio Carrascal, ¿cómo está siendo la experiencia?

La experiencia práctica está siendo inmejorable. Estoy muy contenta porque estoy aprendiendo muchísimas cosas desde la recepción de los pedidos, a la ubicación de los medicamentos… Está siendo una experiencia fantástica.

¿Cuáles son tus funciones exactamente en la farmacia?

Cuando llegan los pedidos, hago la recepción de los medicamentos, les doy ubicación en las cajoneras que correspondan tanto en la zona de despacho como en la zona de reposición, colaboro en la dispensación, gestiono encargos, pedidos, incidencias…

Pienso que conocer el manejo del sistema informático que utilizamos (Unycop) es muy importante porque es la base de una correcta gestión. En cierto modo es el motor de la farmacia.

¿Qué es lo que más te está gustando de la experiencia práctica?

Lo que más me está gustando son las funciones que realizo cuando colaboro en la atención al cliente.

¿Cómo te sientes cuando tratas con los usuarios que vienen a la farmacia?

Al principio estaba un poquito más cohibida pero poco a poco siento que tengo más confianza, me siento más resolutiva y más rápida.

¿Hasta qué punto crees que es importante hacer prácticas profesionales para que la formación sea integral?

Es lo más importante. Es básico para comprender y asimilar todo.

¿Qué consejo le darías a todas esas personas que dudan sobre si dedicarse al ámbito de la farmacia y parafarmacia?

Mi experiencia con la parte teórica fue genial, tuve una profesora excepcional que me lo explicó todo muy bien y saqué muy buena nota por lo que me siento muy orgullosa.

En mi caso concreto, empecé por el Curso de Auxiliar de Farmacia porque no sabía si me iba a gustar ya que era un mundo nuevo para mí pero ahora que estoy viendo que me gusta mucho, me gustaría haber empezado por el F.P de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Mi consejo es que si tienen claro que les gusta esta profesión, hagan directamente el Grado Medio.

Si te encantaría dedicarte desde un punto de vista profesional a la rama sanitaria, descubre la completa oferta formativa de cursos con los que te puedes formar en nuestra Escuela de Sanidad ¡querer es poder!