Publicado el 28 septiembre de 2016 a las 5:08 pm, por

El mercado laboral cada día demanda más profesionales valorando mucho a aquellos titulados de FP. Para hablar de este tema, hoy entrevistamos a Pedro Javier Velasco Lozano, un alumno del curso de Acceso de Grado Superior que ha aprobado y va a estudiar el Grado Superior de Animación 2D, 3D y entornos interactivos.

– ¿Por qué decidiste apuntarte a Grupo Aranda Formación para superar la prueba de acceso a grado superior?

Mi hermana hizo la prueba de Acceso a Grado Superior en Aranda Formación y le dio muy buenos resultados.

– ¿Crees que se valora un título formativo en el mercado laboral?

Antes de prepararme para la prueba de Acceso a Grado Superior en la escuela, intenté sacarme el Bachillerato y acceder pero no logré terminarlo. Pensé también que obtendría más nota por el acceso directo y así ha sido. Hablando con los profesores, me dijeron que hoy en día se valora más tener un Grado Superior que una carrera.

– ¿Cómo valoras el haberte preparado la prueba de Acceso a Grado Superior en la Escuela de FP y Accesos de Grupo Aranda Formación?

La valoración es muy buena. Los profesores siempre han sido muy atentos, y como yo me estaba preparando por la rama tecnológica y éramos pocos en clase la atención fue muy personalizada. Estoy encantado.

– ¿Qué es lo más te ha gustado del curso?

Suena tópico pero que lo que más me gustó fue poder terminarlo con éxito. Destaco que ha habido mucha práctica al margen de la parte teórica.

– Hay que darte la enhorabuena porque has aprobado la prueba de Acceso a Grado Superior para la que te has preparado ¿qué sentiste cuando te dijeron que habías aprobado?

Me sentí aliviado. Cuando sales de un examen tienes una sensación de cómo te ha salido pero hasta que no te dan la nota, no puedes saber si realmente lo has hecho bien.

– ¿Qué Grado Superior vas a estudiar?

Voy a estudiar el Grado Superior de Animación 2D, 3D y entornos interactivos.

– ¿Por qué has elegido el Grado Superior de Animación 2D, 3D y entornos interactivos?

Siempre me ha gustado mucho el mundo de la programación de videojuegos pero como tiene una gran parte de matemáticas y no me gustan, he decidido hacer animación, algo que también está relacionado con el sector de los videojuegos. Se me da bien dibujar.

– Para despedirnos, ¿qué consejo le darías a todas esas personas que nos se deciden a estudiar lo que les gusta?

Yo creo que si estudias algo que no te gusta, si después trabajas de ello no te va a hacer feliz y te vas a aburrir en tu trabajo. Lo mejor para mí es ganar dinero haciendo algo que te gusta a sentir frustración porque el trabajo que haces no te gusta.

Si deseas tener más oportunidades laborales y quieres estudiar un Grado Superior, con nuestro curso de Acceso a Grado Superior podrás estudiar lo que te gusta con clases presenciales y preparándote con especialistas.