Publicado el 15 Septiembre de 2016 a las 9:38 am, por

El sector hostelero y turístico cada día demanda más profesionales, formarse en este ámbito profesional ofrecen importantes oportunidades laborales. Hoy hablamos con Cindy Crisstel, alumna del Curso de Gobernanta de Hotel que ha sido contratada en la empresa en la que realizó las prácticas profesionales, Gran Vía Capital ¡Enhorabuena Cindy!

¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte al sector turístico?

Me gusta y me decidí porque antes trabajaba como empleada doméstica, y quería buscar otras oportunidades profesionales. Decidí estudiar el Curso de Gobernanta de hotel y me ha funcionado fenomenal.

¿Qué crees que es lo más importante en la gestión de habitaciones y su puesta a punto?

Que los clientes se encuentren bien, que se sientan cómo en su casa. Tienen que sentirse lo más cómodos posible.

Hiciste en la Escuela de Hostelería y Turismo el Curso de Gobernanta de Hotel, ¿por qué decidiste hacerlo en Grupo Aranda Formación?

Hice una evaluación de cuatro escuelas que ofertaban el curso y en Aranda Formación fue la escuela que más facilidades de pago me ofreció. Miré opiniones y me gustó mucho lo que me encontré. Cuando fui a informarme, la asesora que me atendió me explicó todo muy bien.

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Lo que más me ha gustado del curso es haber visto que tenemos otras opciones. Con todas las profesoras he estado muy bien. Les he pedido consejos personales con respecto al trabajo y siempre me han ayudado ¡Y con la profesora de inglés genial!

¿Crees que las prácticas profesionales son realmente importantes para que la formación sea integral?

Las prácticas son importantísimas, es dónde realmente aprendes a hacer todo. La parte teórica es una cosa y la práctica otra, aprendes con tu propia experiencia cómo se trabaja. Es muy importante también el sitio donde las hagas.

Has realizado las prácticas profesionales en Gran Vía Capital, viviendas turísticas de lujo en el centro de Madrid, ¿cómo ha sido la experiencia?

Muy agradable. Mis expectativas eran un poco bajas porque no sabía qué me iba a encontrar pero las he terminado con buen sabor de boca. Mis compañeros me han ayudado muchísimo. El compañero que me estuvo enseñando me ayudó mucho.

Tras finalizar las prácticas has sido contratada en Gran Vía Capital, ¿cómo viviste la noticia y que ha supuesto para ti?

Ha sido una gran noticia. Hoy en día la situación laboral está un poco complicada así que para mí ha sido como si me hubiera tocado “un poquito” la lotería. No me esperaba que quisieran contratarme y estoy realmente contenta. El curso ha supuesto un gran cambio en mi vida. He cambiado en el horario, en el rango que tengo… Estoy muy contenta.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En realidad me gusta todo. Es bastante responsabilidad pero lo estoy disfrutando mucho. Es la primera vez que estoy desempeñando un trabajo en el que me siento realmente a gusto. En todos los trabajos he dado lo mejor de mí pero en éste lo estoy dando más todavía porque realmente me gusta. Estoy muy feliz.

Para finalizar, ¿qué le dirías a alguien que quiere formarse como Gobernanta de Hotel para animarle?

Le diría que si vale la pena invertir en el curso. Independientemente que luego te den una oportunidad cuenta mucho en el currículum. En el sector de hostelería y el turismo hay muchísimo trabajo y el título es muy valorado.

Si desean cambiar tu situación laboral con una formación de calidad en el sector de la hostelería y el turismo, puesta por nuestros curso de la Escuela de Hostelería y Turismo y ¡trabaja en lo que te gusta!