Una de las Oposiciones más demandadas y que menos requisitos piden son las Oposiciones a Celador. No por ello son sencillas, pero requieren de un menor número de temas a preparar y siempre hay numerosas plazas convocadas.

A la espera de la publicación de la convocatoria pública por parte del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) aquí van algunos puntos clave sobre las Oposiciones a Celador del SESCAM.

Requisitos de acceso a las Oposiciones de Celador del SESCAM

  1. Edad mínima de 16 años: es una de las pocas oposiciones que tienen una edad mínima menor a 18 años.
  2. Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente: por eso con 16 años te puedes presentar, piden tener hasta 4º de la E.S.O. aprobado o título equivalente, es decir, la educación mínima.
  3. Nacionalidad española: aunque sea una oposición de una Comunidad Autónoma, quien tenga la nacionalidad podrá presentarse
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas: esto no impide que personas con discapacidad se puedan presentar.
  5. Edad máxima es la edad de jubilación forzosa,es decir, 65 años.
  6. Otros requisitos comunes: no encontrarse en situaciones de separación de servicio, juicio o similar

Cómo puedes comprobar son requisitos muy sencillos y que casi cualquier persona cumple. Respecto a los temas que se incluyen en la convocatoria, cuenta con temas comunes a muchas Oposiciones como la Constitución Española y el Estatuto de Castila- La Mancha.

Temas específicos de Sanidad como la Ley General de Sanidad, la Ley de Salud de Castilla-La Mancha y el Estatuto Marco de los Trabajadores de los Servicios de Salud.

Y por último, un temario específico sobre la figura del Celador: definición, funciones y tareas a realizar.

Si quieres saber más sobre la Oposición a Celador del SESCAM solo tienes que entrar en este enlace y tendrás toda la información que necesitas.

Y si quieres consejos para preparar una Oposición Online aquí tienes la entrada de nuestro blog.

¡Consigue el trabajo de tu vida!