Hoy ha comenzado el plazo de inscripción para las oposiciones de Guardia Civil. Un proceso que debe hacerse telemáticamente mediante el enlace https://ingreso.guardiacivil.es.

Instrucciones para cumplimentar el registro. Si el aspirante ya se registró para anteriores procesos selectivos del Cuerpo deberá cumplimentar los datos correspondientes a DNI y password. Por el contrario, si es la primera vez, deberá darse de alta como nuevo aspirante. A continuación aparecerán varias pantallas con la información que es necesario incluir en la solicitud así como las tasas. En este caso, se descargará un formulario modelo 790 el cual deberá imprimirse para poder hacer efectivo el pago de dichas tasas en cualquier entidad bancaria.

Una vez cumplimentada la solicitud el aspirante recibirá un mail confirmando su inscripción. La solicitud y copia de la inscripción deberá presentarse en cualquier oficina de correos para su remisión a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil o en las Comandancias.