Curso de ayudante técnico veterinario. atv veterinariaCurso de Auxiliar Clínica Veterinaria. auxiliar veterinaria

Oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid (Estabilización)

  • Clases VIRTUALES en DIRECTO
  • Preparación de todas las pruebas
  • Temarios actualizados y materiales multimedia interactivos
  • Profesores expertos como tutores
  • Seguimiento y Evaluación Online

plazas

Escuela de Oposiciones » Oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid (Estabilización)

Oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid (Estabilización)

Si siempre has pensado que ser funcionario/a es la mejor opción para asegurarte un futuro profesional estable, es el momento de conseguirlo. Las plazas de estabilización son aquellas que se incluyen en la Oferta de Empleo Público de forma adicional a las ordinarias.

Consigue tu plaza en la administración pública de la Comunidad de Madrid.

En Aranda Formación te ofrecemos un curso de oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid (estabilización) en el que te proporcionamos los recursos y conocimientos necesarios para que superes con éxito todas las pruebas con una METODOLOGÍA VIRTUAL que se adapta a tu ritmo de vida y cuenta con clases en directo, contenidos actualizados, simulacros de examen, herramientas de apoyo, tutorización y seguimiento personalizado… Aprenderás de la mano de un equipo de docentes expertos con una amplia trayectoria y experiencia en el sector.

Más de 25 años de experiencia nos avalan ¡Apuesta por la calidad y consigue tu objetivo! SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO ¡Es tu momento!

INFÓRMATE AHORA
GRATIS Y SIN COMPROMISO

Si lo prefieres, llámanos al
91 115 02 20

Grupo Aranda Formación

Más de 25 años FORMANDO ALUMNOS

Matrícula
ABIERTA 2021-2022

Profesores de Prestigio

Oposiciones de Administrativo del Estado
Oposiciones de Administrativo del Estado
Oposiciones de Administrativo del Estado

CONSIGUE TU PLAZA DE ADMINISTRATIVO DEL ESTADO CON NUESTRA METODOLOGÍA VIRTUAL

  • METODOLOGÍA VIRTUAL: Te prepararás la oposición en un entorno digital que se caracteriza por la gran cantidad de contenidos que ofrece, la calidad de los recursos y porque existe una constante actualización de los mismos.
  • CLASES POR VÍDEOCONFERENCIA: La novedosa metodología de Grupo Aranda Formación permite unir las ventajas de la metodología online y de la metodología presencial, ya que podrás preparar la oposición a través de clases en DIRECTO e interactuar con el equipo docente sin necesidad de desplazarte a un aula. Cada clase quedará grabada y estará a tu disposición para que la visualices cada vez que lo desees.
  • RECURSOS VIRTUALES INTERACTIVOS: Nuestro equipo docente cuenta con una gran variedad de herramientas multimedia para que tu aprendizaje evolucione favorablemente como son pizarras interactivas, dinámicas presentaciones, esquemas, vídeos…
  • TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO: Dispondrás de un/a tutor/a que diseñará de forma personalizada una planificación del aprendizaje de los temas de la oposición, teniendo como premisa que llegues preparado/a al examen y lo superes con éxito.
  • FORMACIÓN INTEGRAL: La Escuela de Oposiciones Aranda Formación cuenta con profesores especialistas en cada una de las pruebas que componen las oposiciones.
  • MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA: Desde el nacimiento de la Escuela de Oposiciones Aranda Formación el objetivo primordial es ofrecer una enseñanza de calidad, con los mejores y más actualizados textos de preparación, material multimedia y un equipo docente experto con una larga trayectoria ayudando a sus alumnos/as a conseguir su plaza.

MULTIPLICA TUS POSIBILIDADES DE SER FUNCIONARIO/A

Con temarios similares te ofrecemos la posibilidad de preparar al mismo tiempo diversas oposiciones a través de MODALIDAD VIRTUAL manteniendo el máximo nivel de calidad.

BOLSA DE EMPLEO

Se constituirá una lista de espera a efectos de su posible nombramiento como personal funcionario interino, con todas aquellas personas participantes del turno libre y del cupo de discapacidad que, cumpliendo los requisitos exigidos en la convocatoria correspondiente, hayan alcanzado un nivel mínimo suficiente que será establecido por parte del tribunal de selección y no hayan superado el proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha lista de espera.

Únicamente se procederá a contactar con las personas integrantes de la lista de espera constituida, cuando no existan personas candidatas disponibles en la lista de espera derivada del proceso selectivo de personal de nuevo ingreso por el turno libre correspondiente a la tasa ordinaria de reposición de efectivos del mismo cuerpo que el de esta convocatoria.

TEMARIO

  1. El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.
  2. La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de la Comunidad y el Gobierno: Funciones y potestades, composición, designación y remoción.
  3. La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.
  4. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
  6. El órgano administrativo: Concepto, naturaleza y clases. Los órganos colegiados. Principios de la organización administrativa. La competencia. Centralización y descentralización. Concentración y desconcentración.
  7. El acto administrativo: Concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
  8. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Objeto y ámbito de aplicación. Los interesados en el procedimiento. Identificación y firma de los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas: derechos y obligaciones de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Obligación de resolver. El silencio administrativo.
  9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Garantías del procedimiento. Aspectos fundamentales de las fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.
  10. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La reclamación económico-administrativa. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
  11. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Procedimiento de responsabilidad patrimonial.
  12. La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas. Procedimiento sancionador.
  13. La expropiación forzosa: concepto, naturaleza y elementos. El procedimiento general de expropiación.
  14. Los contratos en el Sector Público. Legislación vigente. Ámbito de aplicación. Concepto y clases. Requisitos necesarios para la celebración de los contratos. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: aspectos principales.
  15. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Especial referencia a la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.
  16. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid. El Decreto 21/2002, de 24 enero, por el que se regula la atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.
  17. El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Clases y régimen jurídico. La selección del personal: la Oferta de Empleo Público y los procesos de selección.
  18. Las situaciones administrativas de los funcionarios. Características principales y efectos. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta.
  19. Régimen de incompatibilidades de los empleados públicos. Responsabilidad y régimen disciplinario.
  20. El personal laboral al servicio de la Comunidad de Madrid. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: estructura y contenido básico.
  21. El contrato de trabajo: Concepto y naturaleza. Forma. Contenido y régimen jurídico. Modalidades.
  22. La Seguridad Social: afiliación, altas y bajas. Cotización y recaudación. Las Entidades Gestoras. Los regímenes especiales. Acción protectora: contingencias y prestaciones.
  23. Los ingresos públicos: concepto y características. El sistema tributario español: esquema general. Especial referencia a los impuestos gestionados por la Comunidad de Madrid.
  24. El presupuesto: concepto y principios presupuestarios. Las diferentes técnicas presupuestarias: el presupuesto clásico, el presupuesto por programas, el presupuesto en base cero.
  25. El presupuesto de la Comunidad de Madrid: características y estructura. Los créditos presupuestarios. Gastos plurianuales. Incorporaciones de créditos. Créditos extraordinarios y suplementos de créditos. Anticipos de tesorería. Créditos ampliables. Transferencias de créditos. Ingresos que generan crédito.
  26. Ordenación del gasto y ordenación del pago. Órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen. Liquidación y cierre del ejercicio. Nociones básicas del control del gasto público: especial referencia al control de legalidad.
  27. Gastos para la compra de bienes corrientes y servicios. Gastos de transferencias: corrientes y de capital. Gastos de inversión. Pagos: concepto y tipos. Pagos por obligaciones presupuestarias. Anticipos de caja fija. Pagos a justificar. Justificación de libramientos.
  28. Las retribuciones de los funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Comunidad de Madrid. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas: su justificación. Retribuciones básicas. Retribuciones complementarias. Otras remuneraciones. Devengo y liquidación de derechos económicos. El pago de las retribuciones del personal en activo.
  29. El Plan General de Contabilidad Pública: fines, objetivos, ámbito de aplicación y características. Contabilidad presupuestaria y de gestión. Breve análisis de los grupos de cuentas.
  30. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.

FUNCIONES

Un/a Administrativo/a de la Comunidad de Madrid realiza funciones muy diversas, como la gestión administrativa y el apoyo de nivel intermedio en:

  • Tramitación y ordenación de procedimientos administrativos.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión económico-financiera.
  • Actividades contractuales o de carácter subvencional.
  • Desarrollo de políticas sociales, económicas o medioambientales.

PRUEBAS

Derechos de examen: 21.11 euros, salvo para las personas que estén exentas del pago o miembros de familias numerosas.

Sistema selectivo de concurso-oposición. La fase de oposición consta de un único ejercicio de 50 preguntas tipo test a realizar en un tiempo máximo de 50 minutos.

Puedes presentar tu solicitud para participar en el proceso selectivo hasta el día 16 de diciembre de 2021. La solicitud deberá presentarse obligatoriamente por medios electrónicos.