Una vez tomamos la decisión de opositar, debemos tener en cuenta no sólo la dirección por la que queremos ir, sino también saber que es una carrera de fondo y habrá momentos en los que puede que llegue la desesperación.

 

Para que esto no suceda tenemos que saber que lo más importante es mantenernos motivados y debemos tener claros los objetivos que un día nos hicieron tomar la decisión de prepararnos una oposición.

Para que podamos llevar la preparación de la forma más sencilla posible, es imprescindible tener unas buenas técnicas de estudio, conseguir un buen hábito de trabajo y ser muy responsable con nuestros objetivos.

Así hizo nuestro alumno José Luis de M. que ha conseguido su plaza de Administración del Estado y nos cuenta como fue la experiencia de preparase esta oposición.

¡El trabajo duro ha dado sus frutos, ENHORABUENA!

 

1. ¿Por qué empezaste a estudiar esta oposición?

Empecé a estudiar Administrativo del Estado por recomendación de la gente del equipo comercial de Aranda Formación. Tenía la inquietud de opositar desde hacía tiempo, porque tras 22 años en la empresa privada, necesitaba dar un cambio radical a mi vida, pero no sabía muy bien hacia dónde tirar.

 

2. ¿Por qué elegiste Aranda Formación para prepararte está oposición?

Vi en la web que los comentarios eran buenos y eso me animó a acercarme a la Delegación de Alcorcón a preguntar.

El formato de proyecto formativo a dos años, pero con todos los contenidos disponibles 24×7 en la Plataforma educativa para llevar tu propio ritmo es lo que más me convenció. Con este sistema no dependes de las clases planificadas y el límite lo ponemos nosotros mismos o nuestras capacidades.

 

3. ¿Te has sentido guiado durante todo el proceso?

No sólo guiado, sino también apoyado en el plano humano cuando ha habido momentos malos, de bajón, de crisis o en los que he necesitado algo del equipo Aranda.

 

4. ¿Qué es lo destacarías de la preparación en Aranda Formación?

– La planificación de las clases semanales con los temas críticos que tenemos estudiar.

– Los temarios están maquetados y trabajados con test específicos por área, preguntas de otros años insertadas en los temas.

– Los seminarios temáticos los fines de semana también son un plus para esos temas más complicados o que llevamos un poco peor.

– Y por supuesto, la plataforma con todos los contenidos disponibles 24 horas al día.

 

5. ¿Cómo fue la recta final para ti?

En mi caso, aprobé el primer examen en tan solo 7 meses de estudio, con lo que me tocó ir a todos los seminarios y clases extras posibles para ver todo el temario. Los últimos dos meses, fueron jornadas maratonianas de lunes a domingo.

Tras corregir el primer examen y ver que había salido bien, me enfoqué como un loco en la preparación del examen de Informática práctica con Victoria. En ese momento, con 2/3 de la plaza en el bolsillo, es cuando realmente se siente la presión y todo parece poco.

 

6. ¿Cómo fue para ti el día de examen?

No fue demasiado complicado. En Aranda nos habían contado el ritual previo al examen, habíamos hecho muchos simulacros, todos los alumnos sabíamos dónde nos examinábamos y que teníamos por allí a Verónica, la Responsable de Oposiciones, tranquilizaba mucho.

En mi caso, aunque no preparé todo el temario, me examiné el mismo día por la mañana para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y como me salió bastante bien el test, fui a mi prueba mucho más tranquilo.

 

7. ¿Qué consejo de darías a los futuros opositores?

Lo primero que tengan claro en qué se van a meter. Y una vez dentro, que piensen que es una carrera de fondo. El más constante es el que se llevará la plaza. Hay que dosificar el esfuerzo y no hay que olvidarse de hacer ejercicio, de descansar y de alimentarse bien.

 

8. ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de haber conseguido tu plaza?

Llegar con la motivación de dar cada día el 100% y no tirar la toalla. Ser muy positivo. Si un día es malo, pensar que al siguiente iba a ser mejor.El apoyo y la organización de Henar, mi Tutora, planificar el estudio sabiendo cuales son los temas más y menos importantes y focalizar los esfuerzos en los más críticos

 

9. ¿Cómo resumirías tu experiencia como opositor de Administrativo del Estado?

Cuando me matriculé, pensábamos que tendríamos más o menos 1 año de formación hasta el primer examen. Cuando vimos que el plazo se reducía a 7 meses, fue toda una revolución tanto en la Academia como en lo personal para agilizar los contenidos.

 

Si como Jose Luis de M.  ves tu futuro profesional en la Administración Pública, ¡Te ayudamos a conseguir plaza!

Puedes solicitar información de la Oposición de Administrativo del Estado pinchando aquí