A la hora de valorar que tipo de Oposiciones son las más adecuadas, hay que valorar los requisitos que se piden en cada una de ellas. Cuando se publica una convocatoria de cualquier Oposición siempre aparece en los primeros lugares el requisito de la edad mínima: en algunas son 16 y en otras 18 años.

Pero lo que no se marca, en ocasiones, es si hay una edad máxima para poder presentarme. O no aparece de forma tan clara y concisa como la edad mínima.

Edad máxima para opositar

Esta edad máxima varía en función del tipo de Oposición al que queramos optar, lo mismo que ocurre con la edad mínima vista anteriormente. Aquí algunos datos sobre esta edad máxima según esos puestos a los que nos queremos presentar:

  • Administrativos, Auxiliares Administrativos, de Justicia y Hacienda será la edad de jubilación forzosa a los 65 años
  • Cuerpos Docentes Universitarios, Magistrados, Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia, y Registradores de la propiedad, la edad máxima sube hasta los 70 años.
  • En los Cuerpos de Seguridad del Estado es donde se establece un límite mayor a la edad máxima. En las Oposiciones a Tropa y Marinería es de 29 años. Para las Oposiciones a Guardia Civil es de 41 años.
  • Para Oposiciones Locales y Oposiciones en Comunidades Autónomas la edad máxima suele coincidir con la edad de jubilación forzosa.

Ahora que ya sabes la edad máxima de cada una de las Oposiciones más importantes, solo tienes que decidir aquella Oposición a la que te vas a presentar.

Para ayudarte puedes visitar nuestra web de Oposiciones Online y si quieres que te aconsejemos ponte en contacto con nosotros. Por último, para estar al día de todas las novedades sigue nuestra página de Facebook.

¡Es la hora de preparar una Oposición!