Con la llegada del mes de Septiembre y una vez pasados los primeros días del mes, llega el momento de valorar y considerar las diversas opciones que ofrece el mercado laboral.

Para muchas personas, la idea de tener una seguridad laboral es una de las mejores opciones que se ofrecen. Y claro, aparece siempre en la mente la idea de preparar una oposición.

En anteriores artículos puedes comprobar qué Oposición elegir y distintas opciones para preparar una Oposición aprovechando las nuevas tendencias como la videoconferencia. En esta ocasión os daremos unos consejos sobre las Oposiciones.

Siete consejos para Opositores

  1. Preparar una Oposición es algo personal. Hay que valorar la situación personal pero, a la hora de la verdad,quien se va a presentar a la Oposición somos nosotros. Debemos estar convencidos del cámino que vamos a tomar.
  2. La preparación de una Oposición es un trabajo en sí mismo. Hay que ser profesionales y dedicar el tiempo marcado como si tuvieramos que fichar en un trabajo. De esta manera nos lo tomaremos con la seriedad que debe tener.
  3. Buscar un buen preparador. Muchas personas creen que las Oposiciones se pueden estudiar por libre. Se necesita de una Escuela de Oposiciones que nos guíe y nos marque las pautas.
  4. Hacer resúmenes y esquemas. Hay mucho temario que estudiar y repasar para cada Oposición. Es imposible estudiar todo una y otra vez sin resúmenes y esquemas
  5. Todos los temas son importantes. Aunque los preparadores ayuden a identificar los temas con más probabilidades de aparecer, es necesario dedicar los tiempos adecuados a cada uno de los temas. El azar no existe en la preparación de oposiciones.
  6. No excusas. Habrá días mejores y peores, pero todo eso forma parte del proceso. Hay que saber que todos los días que dedicamos cuentan.
  7. Organiza los descansos. Cómo en todo se necesitan de descansos y cuanto mejor te organices en horas de estudio y descanso, mejor preparado estarás. Lo más importante son las horas de sueño. Así podrás rendir más

Estos son algunas ideas y consejos generales, pero hay otras cosas importantes y, sobre todo, la adaptación de la preparación a la vida personal y/o profesional.

Una solución que te ofrecemos desde nuestra Escuela de Oposiciones es la opción de la preparación online. Si quieres más información visita nuestra web.

¡Prepara tu Oposición y asegura tu estabilidad laboral!