Para poder hacer una buena manicura debemos conocer los diferentes tipos de formas de uña que existen y sobre todo cual es el que más favorece según la fisonomía de la mano a cada persona.  

Cuanto más largas se lleven las uñas, más cuidados necesitan y hay más probabilidades de rotura.

  • Cuadradas: tienen un efecto de acortamiento para las manos alargadas y los dedos finos que terminan en punta. Esta forma se consigue limando en recto el largo de la uña y dejando los laterales rectos.
  • Semi-cuadradas: también recomendadas para manos largas y dedos finos, se debe limar el largo de la uña en forma recta pero esta vez dándole forma redonda a los laterales.
  • Redondas: recomendada para dedos más anchos, para estilizar las manos. Se consigue siguiendo la forma natural del dedo y limando los bordes de manera redondeada.
  • Ovaladas: Esta forma se consigue limando la punta de la uña en forma de óvalo y siempre hacia los lados. Esta forma de limado es muy favorecedora para los dedos cortos manos anchas.
  • Almendrada: recomendada para manos redondas y anchas, ya que ayuda a estilizarla. Ahora mismo es la forma que más se realiza en los salones. Se debes limar los laterales hacia los lados, redondeando la punta.
  • Ballerina: simula la forma de un zapato de bailarina, recomendada para todo tipo de manos, todo va a depender de la largura a la que se realice, si es corta la recomendamos a manos más alargadas y si son más largas estilizaría a manos y dedos gruesos. Se consigue limando recta la punta y marcando los laterales.
  • Stilleto: Uñas en forma de punta de flecha, al hacerse largas estiliza mucha la mano y la afina. Para realizarlas se debe limar en oblicuo y respetar la punta.

Si siempre has pensado que lo tuyo es el mundo de la estética, y en concreto el área de Manicura y Pedicura, ¡es tu momento! Aprovecha esta oportunidad y fórmate en la mejor escuela de estética de Madrid a través de un curso presencial, con docentes especializados, instalaciones propias de última generación y Bolsa de Empleo.

¡Solicita información sin compromiso aquí y cambia tu futuro profesional!