Recientemente hemos recibido una visita muy especial en nuestra Escuela de Hostelería de Aranda Formación. Gracias a los fundadores de Cervezas Artesanales La Primera nuestros alumnos han podido conocer cómo se elabora la cerveza artesanal.

A la masterclass han asistido tanto alumnos tanto del Curso de Servicios de Restauración y Coctelería como del de Pastelería y Repostería aprendiendo todo sobre la elaboración de la cerveza artesanal y los diferentes tipos de cerveza que tienen en esta fabulosa empresa.

Cervezas Artesanales La Primera dispone de siete tipos de cerveza artesanal. Su andadura empresarial comenzó con un viaje a Alemania en el que probaron una gran variedad y estilos de cervezas en sus diferentes ciudades. Actualmente ofrecen un interesante abanico de cervezas artesanales que buscan satisfacer tanto a noveles como a los más curtidos en el mundo de la cerveza. Les podéis encontrar en Tap-Room La Primera ubicado en Avda. Álvarez Guerra numero 4 (Paseo de la Estación de Alcázar de San Juan).

Uno de los aspectos más interesantes que nuestros alumnos pudieron conocer es el proceso que hay que llevar a cabo desde que se muele el grano entero hasta que se realiza el embotellado de la cerveza. Los siete tipos de cerveza que podemos encontrar en La Primera son la Rubia, Trigo, Trigo Tostado, Negra, Belga, Roja, Gelée, IPA.