El pasado 11 de Diciembre se celebró en Robledo de Chavela la V edición de CulinArt Sierra, una muestra gastronómica de la Sierra Oeste que se desarrolló en el Centro Cultural El Lisadero.

CulinArt Sierra es una importante muestra culinaria en la que durante toda una jornada se realizaron presentaciones de platos, catas de productos con denominación de origen, ponencias sobre actividad empresarial gastronómica, actividades turísticas de la zona, y un interesante foro de chefs en el que se presentaron elaboraciones en torno Navidad, algunas de ellas de bajo coste.

Representando a la única escuela de hostelería que participó, la Escuela de Hostelería Aranda Formación, fue Joaquín Aceituno alumno del Curso de Cocinero Profesional aportando una propuesta tan estética como deliciosa elaborada con productos con denominación de origen de la Sierra Oeste y cuya base fue la lombarda, ideada junto al chef Jose Fco. Atienza, docente de la escuela.

Al acto acudió también la responsable de la escuela Lola Egido así como el Director Comercial de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) David Solar, Lucas González chef y miembro de Foro Empresarial o Lola García Navarro representante del movimiento mundial Slow Food y creadora de libros como “Cocinar para Mañana”.

Una experiencia sin precedentes tanto para nuestro alumno Joaquín Aceituno (que fue entrevistado por Telemadrid) como para todo el equipo de la Escuela de Hostelería Aranda Formación que asistió al evento, ya que fue testigo de una iniciativa gastronómica con gran valor para la cocina de la Comunidad de Madrid.