Emplear tiempo en estudiar lo que te gusta para después dedicarte a ello, es una de las mejores alternativas que puedes elegir. Para demostrar que esta afirmación es cierta, hablamos con Ignacio Polo Oliver, alumno del Curso de Administrativo que ha sido contratado en la empresa en la que realizó las prácticas el Grupo IMO, la mayor red integrada de centros sanitarios de España con más de 24 años de experiencia clínica en el tratamiento del cáncer.

¿Qué tiene el mundo de la Administración y la Gestión que te hace tan feliz?

Siempre me ha gustado este mundo. Comencé estudiando la carrera de Empresariales y aunque soy mal estudiante, siempre me ha llamado la atención las matemáticas y todo lo que tenía que ver con números. Soy bastante malo para estudiar pero lo que supone entender algo es más fácil para mí.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el ámbito administrativo?

Comencé trabajando en el mundo de la televisión en la parte de administración, y me gustó mucho la experiencia. Estuve trabajando como Auxiliar de Producción y Administración llevando cosas del personal, de contabilidad… en el mundo de la televisión. Así estuve durante 8 o 9 años hasta que me despidieron después de un ERE.

¿Qué requisitos crees que tiene que tener el administrativo perfecto?

Creo que es necesario que un buen administrativo sea muy ordenado, que sepa muy bien donde tiene toda la documentación clasificada por archivadores y carpetas. Otra cosa que destacaría para que una persona sea buena en el mundo de la administración, es que creo que es importante que no se deje tareas sin terminar de un día para otro aunque esto suponga quedarse un poco más de tiempo. No dejar las cosas a medias para que después no tengas que estar pensando dónde te quedaste… Es muy importante ser muy ordenado en general en tus hábitos de trabajo.

Estudiaste en la Escuela de Empresariales el curso de Auxiliar Administrativo, ¿por qué te decantaste por nuestra escuela?

A través de un portal laboral recibí información sobre los cursos del Grupo Aranda Formación, llamé para conoceros y una asesora me contó en detalle el curso. Una cosa que me convenció es que tenéis Bolsa de Trabajo porque el objetivo de estudiar es encontrar trabajo. Hasta el día de hoy me habéis estado mandando ofertas de trabajo.

¿Cómo has sido la experiencia de estudiar con nosotros?

He estado muy contento con el curso en general y en especial con la profesora, Ana Vargas, es muy buena como profesora y mi experiencia fue muy bien con ella.

Después de realizar las prácticas del curso en Grupo IMO has sido contratado, ¿cómo has vivido la noticia y qué supone para ti dejar de ser estudiante y ser trabajador?

La noticia me llegó el día que acababa las prácticas. Antes de este día, mi supervisora me decía que intentaría que me contrataran. Me dieron la noticia de que iba a ser poco tiempo y al final se está extendiendo. Estoy contento aunque no he dejado de ser estudiante porque aquí te dan cursos de formación de forma gratuita.

¿Qué parte de tu trabajo es la que más te gusta?

La parte de informática de este trabajo me gusta mucho porque estoy aprendiendo un montón de herramientas nuevas.

A modo de despedida, ¿podrías dar un consejo a esas personas que dudan sobre si dedicarse o no al mundo de la administración para que den el salto?

Yo creo que el trabajo en el mundo de la administración no va a faltar casi nunca porque siempre se va a necesitar un administrativo o un contable. Es un trabajo que no es duro físicamente y mentalmente si eres tranquilo, puedes hacerlo muy bien.

Si queréis conocer más casos de alumnos que después de su formación en Grupo Aranda Formación, están trabajando de lo que más les gusta visita Proyectos de nuestro alumnos